Seis mitos sobre la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria sólo se registra en personas mayores y está prohibido hablar de este tema, estos son algunos tabúes que surgen por la falta de información.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La incontinencia urinaria sólo se registra en personas mayores y está prohibido hablar de este tema, estos son algunos tabúes que surgen por la falta de información.

La incontinencia Urinaria se presenta cuando una persona no puede controlar la vejiga provocando una filtración leve de orina de manera inesperada y en algunos casos es abundante.

Este problema se presenta generalmente cuando se estornuda, se cargan objetos pesados o se ríe. Así mismo, al igual que otros problemas de salud existen algunos mitos que rodean este tema, por eso te presentamos algunos.

1. Se presenta en los mayores: Es totalmente falso, la incontinencia urinaria se puede presentar a cualquier edad. Pero en general se puede presentar entre los 30 0 35 años.

2.  Solamente las personas con discapacidad usan pañal: Falso, Una persona sin discapacidad podría necesitar usar pañal para controlar la incontinencia. En realidad todo depende del grado del problema y si se relaciona con alguna enfermedad.

Te puede interesar: Cinco hábitos mañaneros para prevenir el cáncer

3. Las mujeres y hombres son igual de propensos: Ellas son más propensas a padecer de incontinencia urinaria en algún momento de su vida, a diferencia de ellos. Esto sucede porque sufren más de infecciones por los cambios hormonales durante la menopausia.

4. Es una enfermedad: La incontinencia urinaria es un síntoma de una enfermedad. Si la persona a sufrido de infecciones urinarias es probable que tenga incontinencia.

5. Es obligatorio usar pañal: Esto es relativo, depende del grado de incontinencia urinaria que este padeciendo la persona.  En los casos leves se pueden usar protectores o ropa interior desechable.

6. Solo las mujeres embarazadas lo sufren: Es falso, como mencionamos anteriormente todos pueden sufrir en algún momento de sus vidas, pero las mujeres en embarazo suelen sufrir de incontinencia por los cambios hormonales.

Colombia.com