Colombia.com Bogotá Viernes, 25 / Nov / 2016

Manos y pies fríos ¿a qué se debe?

Es normal que las personas sufran de enfriamiento de extremidades, pero, ¿cuándo ir al médico y cuándo decidirse por la doble media? Aquí te contamos. 

Manos y pies fríos ¿a qué se debe?
Es normal que las personas sufran de enfriamiento de extremidades. Foto: lne

Muchas veces hemos pensado que tener las manos y pies fríos esta relacionados con la circulación o un resfriado. Pero, no necesariamente se debe a esto, ya que la piel mantiene a una temperatura el cuerpo. Aquí te explicamos que sucede en este caso.

Te puede interesar: Esta es la enfermedad mental que ataca la sociedad actual

Gracias a los vasos sanguíneos la piel puede mantener una temperatura general en todo el cuerpo. Entonces cuando se sienten los pies o manos fríos estas se deben a que el mercurio se disminuye. Al ocurrir ello, los receptores sensoriales de la piel alertar al cerebro que recurra a los vasos sanguíneos dando como consecuencia que se reduzca la cantidad de sangre en nuestra piel para conservar el nivel de la temperatura en la parte central del cuerpo.

Sin embargo, hay otro factor que causa el frío de los pies y manos, está asociado a enfermedades más conocidas, como la diabetes o la anemia. Si el frío cala hondo en primavera o verano y, en segundo lugar, si no sentimos más cansados de lo habitual, lo mejor es consultar a un médico para que determine la causa e identifique el tipo y grado de la patología. 

Te puede interesar: 

#TeInteresa ¿En algún momento te ha pasado que alguien te toca y se genera un corrientazo? Aquí te decimos por qué pasa esto

Posted by Colombia.com on Thursday, November 24, 2016

Colombia.com