Las 4 enfermedades del cambio climático y el medio ambiente

Las alteraciones en la salud de las personas a causa del cambio climático son cada día más evidentes.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las alteraciones en la salud de las personas a causa del cambio climático son cada día más evidentes.

En las ciudades, por ejemplo, se tienen dos problemáticas de importancia ligadas a la contaminación del aire, la primera de éstas se trata de las infecciones respiratorias agudas o crónicas y la segunda tiene que ver con exposición a emisiones carcinogénicas relacionadas con el diésel, el asbesto y emisiones de índole industrial, entre las que se encuentran el cáncer de pulmón o el mesotelioma. Camilo Prieto, cirujano de profesión y activista ambiental menciona que “Las enfermedades cardiovasculares también están asociadas a la mala calidad de aire”. Recientes estudios demuestran que altos niveles de contaminación son factores de riesgo para infarto.

Te puede interesar: ¿Qué es la Hipertensión Pulmonar?

Por otro lado, en el grupo de poblaciones rurales encontramos enfermedades relacionadas a la exposición de mercurio o metales pesados, contaminación de fuentes hídricas y malestares en la salud que están relacionados con las emisiones de agroquímicos.

“Vale la pena resaltar que el informe de la DNP (Dirección Nacional de Planeación) de 2015 reportó que al estado colombiano le costó  veinte billones de pesos atender estas enfermedades, de los cuales quince billones estaban relacionados con alteraciones de la calidad del aire”. Destaca el Dr. Camilo Prieto.

Te puede interesar: 

#Incríble El procedimiento est&ea...

Ver publicación completa

Colombia.com