Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Ene / 2018

¿Cómo saber si tengo cáncer de colon? Aquí te contamos

Si quiere evitar que el cáncer de colon sea parte de su vida o le gane la batalla es importante que tenga en cuenta los síntomas iniciales de esta enfermedad. 

¿Cómo saber si tengo cáncer de colon? Aquí te contamos
Foto: Archivo

En algunas ocasiones no tenemos en cuenta ciertos llamados que hace nuestros cuerpo con cambios en nuestra salud, pensando que son parte de algún padecimiento pasajero, por ejemplo un dolor en el estomago, pero estos pueden ser los primeros síntomas de un cáncer de colon.

Te puede interesar: Un examen de sangre detecta el cáncer de forma precoz

Debemos tener presente que el cáncer de colon suele iniciar con un crecimiento llamado pólipo, en el revestimiento interno del colon, esto quiere decir una inflamación en esta parte de nuestro cuerpo.

Pero, ¿cómo se que tengo cáncer de colon? La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad suelen descubrirla en una etapa muy avanzada por ignorar los primeros síntomas, es por esto que hemos decidido hacer una lista con los síntomas más comunes. ¡Tome nota!

- Sangrado rectal.

- Dolor abdominal.

- Cólicos.

- Cansancio.

- Diarrea o estreñimiento.

- Pérdida inexplicable de peso.

Si tenemos dos o más de estos síntomas lo mejor es que acudamos al médico y pidamos que nos realicen los exámenes correspondientes. Para prevenir el cáncer de colon es importante que cada año nos realicemos un chequeo completo.

Te puede interesar:

#Nutrición Estos son algunos consejos que puedes incorporar a tu rutina familiar para dar paso a la adquisición de hábitos saludables

Posted by Colombia.com on Monday, January 22, 2018

Colombia.com