Diálogos de Paz

Canciller: Buscamos la paz por mucho tiempo y ahora no sabemos qué hacer con ella

La Ministra de Relaciones Exteriores, demandó no “desperdiciar” la oportunidad y reconocer los beneficios del fin del conflicto.

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín. Foto: AFP
Canciller de Colombia, María Ángela Holguín. Foto: AFP

La Ministra de Relaciones Exteriores, demandó no “desperdiciar” la oportunidad y reconocer los beneficios del fin del conflicto.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, lamentó que algunos sectores en el país sigan criticando el acuerdo que puso fin a más de 50 años de conflicto armado y que no se reconozcan los favores de la construcción de la paz.

También le puede interesar: ELN le ofrece al Gobierno otro cese al fuego bilateral

Afirma que es un país diferente y una ocasión única que se está perdiendo por parte de los colombianos.

“La paz es algo que no podemos desperdiciar, Colombia buscó esta paz por mucho tiempo y ahora que la tenemos es como que no sabemos qué hacer con ella, eso es lo que es terrible, en eso no nos podemos equivocar”, reflexionó la Ministra de Relaciones Exteriores.

En cuanto al respaldo internacional que han tenido los acuerdos de paz, dijo que se siguen recogiendo desde distintos países en el mundo, criticó que, “muchas veces oye uno voces, noticias, y uno dice bueno, pero de que estamos hechos los colombianos”.

“Después de sufrir tanto, después de tener tantas víctimas, logramos llegar a la paz y nos embarcamos en unas discusiones donde realmente no se está viendo esa gran ilusión y ese gran sueño que es la paz”, enfatizó.

Holguín dijo que Colombia es este momento es una nación distinta y así lo reconoce la comunidad internacional, por lo que aguarda que internamente se aprecien los beneficios que se convierten en la reducción de la violencia en las regiones, así como en miles de vidas que se protegieron ante la terminación de la guerra.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com