José Obdulio Gaviria pide la anulación del caso Pretelt

El congresista considera que el documento presentado por la Cámara de Representantes presenta errores jurídicos.

Jorge Pretelt, magistrados de la Corte Constitucional. Foto: EFE
Jorge Pretelt, magistrados de la Corte Constitucional. Foto: EFE

El congresista considera que el documento presentado por la Cámara de Representantes presenta errores jurídicos.

De acuerdo con el portal Los Irreverentes, el congresista por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, considera que el documento presentado por la Cámara de Representante, está lleno errores y procedimientos jurídicos equivocados. 

El documento revela cómo el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, pidió $500 millones para fallar a favor de la empresa Fidupetrol en el trámite de una tutela en la Corte.

Te puede interesar: Matrimonio de parejas gay es aprobado en Colombia

Gaviria asegura que el auto presentado al presidente de la Comisión de Instrucción del Senado, Juan Manuel Corzo, violó el debido proceso contra el magistrado. Por consiguiente, si el Senado no anula lo actuado Pretelt podría ganar.

El nuevo presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, ha asegurado que el caso Pretelt será el primer tema del debate de este miércoles. En la plenaria se espera escuchar la lectura del documento, así como escuchar las partes del caso.

Además, se ha conocido que un grupo de magistrados, entre ellos: Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto vargas, María Victoría Calle y Alberto Rojas, se reunió con el presidente Santos el pasado lunes para tratar el tema Pretelt, y así evitar que el magistrado continúe en el ente judicial.

Te puede interesar: Viviane Morales buscará revocar la adopción de parejas homosexuales

Así mismo, se sabe que el ministro del Interior, Juan fernando Cristo se ha reunido con las mayorías de la Unidad Nacional para formar una coalición que garantice, que si hay una votación nominal y pública o, en última instancia, votación cerrada, se voté a favor de que el proceso contra el magistrado continúe.  

@IrreverentesCol

EXCLUSIVO. Senador @JOSEO...

Ver tweet completo

Colombia.com