Podio para Tello en Argentina

El atleta bogotano John Tello, patrocinado por Saucony, logró un nuevo podio de la temporada, esta vez lo logró a nivel internacional, pues venía de ser segundo en Girardot.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El atleta bogotano John Tello, patrocinado por Saucony, logró un nuevo podio de la temporada, esta vez lo logró a nivel internacional, pues venía de ser segundo en Girardot.

John Tello terminó en la segunda casilla de la popular Corrida Ciudad de Cipolletti, en Argentina, prueba ganada por el local Javier Carriqueo, ex campeón suramericano de 5.000 y 10.000 metros, tras cruzar la meta con un tiempo 29:27. 

Tello registró un tiempo 29:32, mientras que el podio lo completó el brasileño Carlos Oliveira Santos con un registro de 29:50.

Tello salió a mover la prueba desde el comienzo y seleccionó el lote muy temprano, al punto de que en el kilómetro tres ya solo iban 10 atletas en punta. Después, fue el propio corredor de Saucony el que hizo un nuevo cambio de ritmo, que solo soportó el local Javier Carriqueo.

Los dos se fueron en solitario en busca de la meta, pero el argentino tuvo más reserva a la hora del remate en los metros finales.

“En el kilómetro siete volví a apretar y me le fui, pero me llegó de nuevo como en el km 8,5 y así nos fuimos hasta el final en el remate. Salí faltando 400 metros pero las fuerzas se me acabaron y me ganó la carrera”, contó el colombiano.

Tello, que venía de ser segundo en la Carrera Internacional de Girardot, regresará al país este lunes 9 de marzo, para empezar su proceso de recuperación con miras a las próximas carreras de ruta y pista. “Depende de la recuperación y las instrucciones de mi entrenador, para saber si corro o no en el Run Tour Avianca, el próximo 15 de marzo”, agregó el corredor de Saucony.

“Quiero enviar un saludo a mi esposa, a mi hijo y a mi madre y agradecer a mi patrocinador, Saucuny, quien me apoya para esta temporada, en la que afortunadamente los buenos resultados se siguen dando”, concluyó Tello.

RESULTADOS
1. Javier Carriqueo, ARG, 29:27
2. John Tello, COL Saucony, 29:32
3. Carlos Oliveira Santos, BRA, 29:50
4. Miguel Guerra, ARG, 29:54
5. Ulises Sanguineti, ARG, 29:59

Oficina de prensa
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com