Gabby Chaves, en el podio de la Indy Lights

El piloto nacional cruzó en la tercera posición en la válida de Baltimore. Fin de semana con buenas actuaciones para los corredores colombianos. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto nacional cruzó en la tercera posición en la válida de Baltimore. Fin de semana con buenas actuaciones para los corredores colombianos. 


El piloto colombiano Gabby Chaves terminó tercero en la válida de la Indy Lights disputada el domingo en el circuito callejero de Baltimore, Estado de Maryland, E.U, marcando su noveno Top 5 del año, y se ubica en el tercer lugar de la general, a sólo 4 puntos del líder.

Su compatriota Carlos Muñoz perdió el control del auto al parecer por una falla mecánica en la vuelta 6  de 35, y lo golpeó contra el muro para terminar fuera de competencia,  perdiendo el liderato de la categoría que queda ahora en manos  de Sage Karam, Muñoz es ahora segundo a 2 puntos. El inglés Jack Hawksworth, ganó la válida.

La próxima válida de la serie será el 5 octubre en el circuito callejero de Houston, Texas (EEUU).

Sebastián Saavedra, octavo en la Indy Car

Arrancando desde el puesto 19 y tras una gran carrera, el piloto colombiano Sebastián Saavedra logra su mejor posición en la temporada de la Indy Car al terminar octavo en el Gran Prix de Baltimore, válida 16 de la categoría, que ganó el francés Simon Pagenaud. Saavedra terminó por delante de Helio Castroneves (9°) y Marco Andretti (10°).


Podio de Oscar Tunjo en válida de la Renault NEC en República Checa

Oscar Tunjo consiguió un buen balance el fin de semana en las tres carreras de la Formula Renault Norte de Europa (NEC) que se cumplieron en el circuito de Most, en República Checa. El colombiano logró un podio con el segundo lugar en la primera carrera, y un quinto y un cuarto puesto en las otras dos.
 
Las próximas carreras de Oscar Tunjo serán los días 14 y 15 de Septiembre en el circuito de Hungaroring, en Budapest, Hungría, correspondientes a las válidas 9 y 10 de la Fórmula Renault Eurocup. 

Por su parte, Andrés Méndez, el otro piloto colombiano que corre en esta serie, terminó en el puesto 28 en la primera carrera, para la segunda no clasificó y para la tercera no aparece reportado.

 
Buena presentación de Montoya en Atlanta, termina séptimo

Juan Pablo Montoya logró una positiva participación en la válida 25 de la Copa Sprint de Nascar cumplida en el óvalo de Atlanta. Partió en el puesto 3 y tras una espectacular arrancada se puso primero, posición que defendió  hasta la vuelta 25 cuando fue superado por Joe Logano. Luego vino una bandera amarilla y en la salida de pits recuperó la punta de carrera. De ahí en adelante y hasta el primer tercio de la competencia el colombiano se mantuvo en el Top 5.

Pasados los 130 giros,  Montoya se movió entre los 20 primeros. Al final de la carrera el piloto bogotano se ubicó entre los diez primeros, incluso volvió a liderar. Llegó la última entrada a pits, retomó en el puesto 4 y al final fue superado por sus rivales y relegado a la séptima posición en la que cruzó la línea de meta.

Con este resultado Montoya se ubica en la posición 19 de la general  con 628 unidades, 209 menos que el líder Jimmie Johnson con 837 puntos.

La última válida de la Copa Sprint de Nascar antes del chase, que define los 12 pilotos que pelearán por el campeonato, se corre el próximo sábado 7 de septiembre en el Richmond International Race Way. 


Con información Federación Colombiana de Automovilismo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com