Juan Diego Tello, el colombiano en la liga francesa de baloncesto

El ala pívot colombiano comienza a sumar minutos y puntos importantes con su nuevo equipo, el JSF Nanterre en la Liga Francesa.

Juan Diego Tello anota una canasta para Guerreros de Bogotá. Foto: Interlatin
Juan Diego Tello anota una canasta para Guerreros de Bogotá. Foto: Interlatin

El ala pívot colombiano comienza a sumar minutos y puntos importantes con su nuevo equipo, el JSF Nanterre en la Liga Francesa.


Juan Diego Tello, basquetbolista colombiano nacido en Medellín el 11 de mayo de 1985, juega en la máxima categoría del baloncesto francés con el club JSF Nanterre.

En el año pasado, el colombiano hizo parte de la nómina de Guerreros de Bogotá en la extinta Copa Invitacional de Baloncesto y ahora es el embajador nacional más importante de este deporte en el exterior.

Tello, ha tenido una importante trayectoria profesional, la cual comenzó en la NCAA I norteamericana con la Universidad de Louisville. En 2008 pasó al CB Vic de España, al año siguiente al UB La Palma donde jugó dos temporadas.

En la campaña 2011-2012 estuvo en Gran Canaria y en el segundo semestre del año anterior hizo parte de Guerreros, equipo que fue subcampeón de la última edición de la Copa Invitacional de Baloncesto en Colombia.

En el mercado de invierno de 2013, Juan Diego Tello llegó al Nanterre, equipo que juega en el palacio de los deportes del suburbio parisino, que cuenta con aforo para 1.500 espectadores.

En su historia, Nanterre fue subcampeón de la Copa de Francia en 2007 y logró su ascenso a la LNB Pro A (máxima categoría del baloncesto profesional en francia) en 2010-2011.

Desde su llegada, Juan Diego Tello ha jugado en cuatro partidos, siendo el más importante contra Orléans el pasado 23 de febrero al jugar 24 minutos en los cuales anotó 13 puntos y capturó cuatro rebotes en la victoria 93-78.

Nanterre se encuentra en el noveno lugar de la tabla general con 30 puntos, los mismos del Jeanne d'Arc Dijon Bourgogne y Chorale Roanne, séptimo y octavo, respectivamente, quienes están parcialmente clasificados a la postemporada.

La temporada regular culminará el 30 de abril y el próximo partido de Nanterre será contra Nancy Cougars en condición de visitante el sábado 2 de marzo.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com