Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Bambuqueros arranca las finales en casa contra Búcaros

La instancia definitiva de la Liga Directv de baloncesto profesional comienza en la noche de este viernes con el primer duelo entre Bambuqueros Ultrahuilca y Búcaros Freskaleche.

Baloncesto
Colombia.com - Bogotá -
El jugador de Bambuqueros, Stalin Ortiz. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
El jugador de Bambuqueros, Stalin Ortiz. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com
El jugador de Bambuqueros, Stalin Ortiz. Foto: José Gabriel Celis / Colombia.com

Al mejor de siete o el que gane primero cuatro partidos será el primer campeón de la Liga Directv. Los dos quintetos con mejores rendimientos son los que se enfrentarán en la final a partir de este viernes.

Bambuqueros fue el ganador de la serie frente a Búcaros en las fases de todos contra todos, resultando victoriosos en 5 de sus 8 enfrentamientos. Los huilenses tuvieron un promedio de 82,1 puntos por juego y los santandereanos, 81,4.

En cinco de los ocho encuentros que sostuvieron los dos quintetos, el más acertado desde atrás de la línea de los tres puntos se llevó el triunfo. Búcaros cuenta con el mejor lanzador de triples del torneo con Lawrence Gilbert, que convirtió 120 veces, acertando el 42,9% de sus intentos.

Además, los bumangueses tienen a Nicholas Covington, que en los 8 partidos que ha disputado anotó 4,1 triples por juego. Esta cantidad es muy alta teniendo en cuenta que quien le sigue es Eddy Barlow de Águilas de Tunja con solo 2,6.

Entre tanto, los opitas tienen tres de su jugadores entre los mejores ocho lanzadores de triples del torneo con: Darrin Dorsey, Stalin Ortiz y Rodrigo Caicedo, la tripleta huilense suma 167 lanzamientos desde la larga distancia acertados.

Los dos primeros juegos de las Finales serán el sábado y domingo a las 8:00 p.m. en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva. Los juegos 3 y 4 serán en el Vicente Díaz Romero de Bucaramanga el lunes festivo 10 y el martes 11 de junio.


Con información de la oficina de prensa.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com