Finaliza la fase regular e inicia la postemporada

Con victorias de Tigres de Cartagena sobre Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo a Leones de Montería, finalizó la temporada regular de la Copa Versus de Béisbol edición 2013-2014. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con victorias de Tigres de Cartagena sobre Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo a Leones de Montería, finalizó la temporada regular de la Copa Versus de Béisbol edición 2013-2014. 

En la ciudad amurallada, la novena cartagenera, primer clasificado a la gran final del torneo, venció 4 por 2 a los de Barranquilla.

Durante todo el campeonato, fue evidente el dominio de Tigres sobre Caimanes, al derrotarlos en 13 de los 14 juegos de la serie particular, incluyendo 6 triunfos en el “Tomás Arrieta” y 7 en el “Once de Noviembre”.

En el último juego de la fase regular, el equipo de Barranquilla se fue adelante en la parte alta de la primera entrada al fabricar dos carreras en los pies  Nick Van Stratten y Luis Sierra. Sin embargo, Tigres remontó en el cuarto episodio al combinar 5 imparables para que pisaran el “home” Javier Colina, Ismael Castro, Harold Ramírez y Jeison de Aguas, para sellar el marcador final.

Por Caimanes Olímpica de Barranquilla abrió y perdió el juego el derecho, Randy Consuegra. Se llevó el triunfo Roger Luque, quien a la postre se erigió como el máximo ganador de la Liga en su segundo año con Tigres. Cristian Mendoza se acreditó el salvamento, el número 14 de la temporada, para de paso llevarse el premio como el mejor relevo corto de la Copa Versus de Béisbol.

Toros vence a Leones

En vibrante partido, que se definió en el cierre del noveno, cuando Leonardo Fuentes conectó línea al central, impulsando a Mauricio Ramos al “home” con la victoria, la novena de Sincelejo derrotó 5 carreras por 4 a los de Montería.

De esta manera, ambos equipos dan por terminada la fase regular de la Copa Versus de Béisbol, clasificados a la postemporada. Leones en el segundo lugar con 27 victorias y 15 derrotas, y Toros tercero, con 14 triunfos y 27 perdidos.

Inicia la postemporada

Ahora Leones y Toros se encontrarán en el preplay off pactado a cinco juegos, en busca de un cupo a la final del campeonato para enfrentar a Tigres. La serie inicia en el estadio “18 de Junio” de Montería este viernes 10 de enero a partir de las 7:00 p.m. El segundo juego se realizará el sábado 11 en el mismo escenario y a la misma hora. Ambos encuentros se podrán ver en vivo a través del Canal Versus, en la frecuencia 502 en TV Digital y 1502 en HD de Claro.

Al igual que en años anteriores, una vez terminada la fase regular, los equipos clasificados a la postemporada pueden escoger a su pelotero refuerzo perteneciente a la novena eliminada.  En esta ocasión, Tigres se decidió por el norteamericano outfielder Nick Van Stratten. Leones, por el receptor e infielder Osman Marval, y Toros, por el lanzador Osvaldo Rodríguez.

Con información Oficina de Prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com