Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta al Táchira: Alejandro Osorio, del GW se llevó la última etapa de la carrera en Venezuela

Este domingo se corrió la última etapa de la Vuelta al Táchira 2024. Ahora el turno será para el Tour Colombia

Alejandro Osorio se quedó con la última etapa de la Vuelta al Táchira. Foto: Instagram Alejandro Osorio
Alejandro Osorio se quedó con la última etapa de la Vuelta al Táchira. Foto: Instagram Alejandro Osorio

Este domingo se corrió la última etapa de la Vuelta al Táchira 2024. Ahora el turno será para el Tour Colombia

Este domingo llegó a su final la edición número 59 de la Vuelta al Táchira, donde varios equipos colombianos, categoría continental, hicieron su debut para la temporada 2024. En esta última jornada, el recorrido propuesto era de un total de 117 kilómetros y el escenario sería la ciudad de San Cristóbal, una de las más importantes del estado Táchira y muy cerca a la colombiana Cúcuta.

Para este último recorrido no se tenían contemplados grandes puertos de montaña, por lo que resultaría en una etapa perfecta para los velocistas. De hecho, el final tuvo lugar en el velódromo de la ciudad. Para llegar a meta, el corredor primero debía dar 12 vueltas a un circuito previamente establecido, en la mencionada ciudad venezolana.

De esta forma, los competidores arrancaron buscando la meta, en la que sería la última oportunidad de figurar esta edición 59 de la Vuelta al Táchira. La expectativa estaba puesta en Edgar Pinzón, del GW Erco Shimano, que se mantenía en la sexta casilla de la clasificación general, muy cerca del líder, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del corredor, pues al final, aunque no perdió tiempo respecto a sus perseguidores en la clasificación, no le alcanzó para el top 10 de la etapa, entrando en la casilla 15, a 1 minuto y 15 segundos del ciclista ganador. Su posición de llegada le permitió conservar su sexto lugar en la general, donde al final fue Caicedo, el ecuatoriano del Petrolike, quien terminó imponiéndose.

Al que sí le fue bastante bien este domingo fue a Alejandro Osorio, compañero de Edgar Pinzón en el GW Ergo Shimano, luego de que lograra imponerse en la octava etapa, cruzando la meta luego de 2 horas, 50 minutos y 54 segundos y a casi un minuto del venezolano Yonathan Monsalve, que entró en el segundo lugar. Con el mismo tiempo, entró Yimmi José Briceño, de Venezuela, quien se quedó con la medalla de bronce.

De esta manera, el reciente ganador del Circuito Feria de Manizales, logró imponerse en la última etapa, pero además obtuvo el segundo lugar en la sexta etapa y el cuarto en la segunda, convirtiéndose un uno de los colombianos que brilló en esta carrera. Esto no es nuevo para Osorio, quien ya brilló en el pasado, en competencias como la Vuelta a Asturias donde cerró sexto.

Así fue la victoria del colombiano en San Cristóbal. Foto: Twitter @Sonja_Neteu