Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de los Alpes: ¿Cómo le fue a Esteban Chaves en la tercera etapa de la competencia alpina?

Este miércoles se corrió la tercera etapa del Tour de los Alpes, en la población de Shwaz, en Austria.

Este miércoles se corrió la tercera etapa del Tour de los Alpes. Foto: Twitter @LidlTrek
Este miércoles se corrió la tercera etapa del Tour de los Alpes. Foto: Twitter @LidlTrek

Este miércoles se corrió la tercera etapa del Tour de los Alpes, en la población de Shwaz, en Austria.

Esta vez, el Tour de los Alpes dejó los escarpados picos alpinos del norte de Italia, en la región de Trentino, para trasladarnos al corazón de Austria, en la población de Schwaz, exactamente en el estado de Tirol y a 450 kilómetros de Viena, capital del país que separa la península itálica del territorio alemán.

El recorrido fue de 124 kilómetros y tuvo punto de inicio y de llegada en la mencionada población austriaca, que estaría permanentemente acompañado por el río Eno, uno de los más importantes del territorio austriaco. Dos sprints bonificados y dos puertos de montaña de segunda categoría, serían los puntos para tener en cuenta por los ciclistas, durante esta jornada.

El ganador, al final de la fracción, fue el español del Lidl – Trek, Juan Pedro López, quien cruzó la meta luego de 3 horas, 16 minutos y 11 segundos, seguido del italiano Giullio Pellizzari, ciclista del VF Group – Bardiani CSF – Faizane, quien terminó a 22 segundos del ganador y el noruego Tobias Foss, quien cerró el podio, a 38 segundos del español.

El mejor colombiano fue Iván Ramiro Sosa, del Movistar, quien alcanzó el décimo lugar, entrando también a 38 segundos, seguido de Sergio Higuita, del Bora, quien entró en la casilla 26, Esteban Chaves, del EF Education EasyPost, que entró en la casilla 40 y Germán Darío Gómez, del Polti Kometa, quien llegó en el puesto 81.

Todo esto generó todo un revolcón en la clasificación general, donde el colombiano Esteban Chaves, que hasta la jornada de este martes se mantenía en el podio de la carrera, cayó 30 casillas, llegando hasta la 33, a casi 10 minutos del líder, el español ganador de la etapa en Austria. De momento, el mejor colombiano en la general es Iván Ramiro Sosa, quien ascendió hasta la décima casilla de la general.

Sergio Higuita y Esteban Chaves le siguen y Germán Darío Gómez cierra el grupo de colombianos. Este jueves tendrá lugar la etapa reina de la competencia, en un recorrido de 141 kilómetros de largo, ya de regreso en Italia, en la región de Trentino, con punto de inicio en Laives y final en Borgo Valsugana.