Ciclista colombiano que fue campeón dio positivo en dopaje

El ciclista Robinson López que fue campeón de ruta sub 23 dio positivo en dopaje.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista Robinson López que fue campeón de ruta sub 23 dio positivo en dopaje.

Malas noticias para el deporte colombiano, el pedalista Robinson López que se coronó como campeón de ruta sub 23,  dio positivo en dopaje por consumo de sustancia Cera  y podría afrontar una dura sanción.

También puedes leer:  Esteban Chaves está completamente recuperado para la temporada 2018

La muestra que fue tomada en la pasada Vuelta a Colombia  arrojó  positivo en esa sustancia n que es conocida como EPO de tercera generación. Recordemos que en esa competencia López consiguió llegar en el top 20 ocupando la casilla 14.

A pesar de que la UCI no se ha manifestado al respecto y aún no lo ha incluido en la lista oficial de ciclistas suspendidos, se espera que sea cuestión de tiempo para que su nombre aparezca en esa lista.

López a sus 20 años de edad estaba cerca de fichar con el equipo italiano Unieuro Trevigiani, sin embargo con la noticia decidieron cancelar la opción.

Se espera que la UCI y el pedalista se manifiesten al respecto, ya que el ciclista colombiano aún puede pedir una contramuestra con el fin de esclarecer los hechos, pero hasta el momento no se conoce qué decisión tomará.

También puedes ver:

Colombia.com