Castañeda gana en Clásica de Santander

El antioqueño, Jaime Castañeda domino en embalaje masivo la tercera fracción de la Clásica de Santander, mientras que Aristóbulo Cala se aferra a la primera plaza de la general individual. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El antioqueño, Jaime Castañeda domino en embalaje masivo la tercera fracción de la Clásica de Santander, mientras que Aristóbulo Cala se aferra a la primera plaza de la general individual. 

El beneficiado del día fue el antioqueño, Alex Cano que rescato cuatro segundos de bonificación al entrar tercero, detrás de Castañeda ganador de 27 años y Picoteo Jaimes que fue segundo de un grupo de 42 corredores que marcaron 3 horas 6 minutos y 15 segundos.

En la general individual el socorrano, Aristóbulo Cala (Formesan) supera por 39 segundos a su compañero Busbanzá Torres y por 47 segundos a Alex Cano (aguardiente Antioqueño). Félix Cárdenas está a veinte minutos y Víctor Hugo Peña a 57 minutos.

Etapa sin mucha historia y control de Epm, que jugaban sus cartas para el remate masivo tal como aconteció y la carrera quedará para definirse el domingo en la contrarreloj individual entre Yondó y Barrancabermeja.

Este sábado un circuito sobre 90 kilómetros en terreno llano, volverá a presentar el duelo de los velocistas por la etapa y por las metas volantes entre José de Jesús Jaimes y Jaime Castañeda.

El santandereano Aristóbulo Cala se coronó campeón anticipado de los puertos de montaña y con más de veinte minutos a su favor, Cristian Peña (Epm), lucirá la camisa de líder de la división sub 23.

La penúltima etapa se correrá por la avenida del Ferrocarril después de las diez de la mañana y que podría resolverse con un remate colectivo propicio para los velocistas y cuyas imágenes se verán por el Canal TRO después de las once de la mañana.

Etapa

1. Jaime Castañeda Epm 3.06.15
2. Jose de J. Jaimes Empas-Santander mt
3. Alex Cano Aguardiente Antioqueño mt
4. Félix Cárdenas Formesan mt
5. Sergio C. Arguello Carfrisan mt
6. Edwin Sandoval Supergiros mt
7. Mario Rojas Ebsa mt
8. Félix Barón Formesan mt
9. Luis Martínez Ebsa mt
10. Rodolfo Torres Formesan mt

General
1. Aristobulo Cala Formesan 10.15.43
2. Rodolfo Torres Formesan a 39
3. Alex Cano Aguardiente Antioqueño a 47
4. Edwin Carvajal Epm a 54 seg
5. Fernando Camargo Ebsa a 1.08
6. Cristian Peña Epm a 1.31
7. Oscar Rivera Epm a 2.21
8. Edward Beltrán Epm a 3.18
9. Giovanni Báez Epm a 3.19
10. Luis Martínez Ebsa a 5.39. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com