Actualización: Jue, 20 / Dic / 2012 6:06 pm
Jueves, 20 / Dic / 2012
Media: 4

Hilario y Horford se destacan sin la recompensa de la victoria

El pívot brasileño Nené Hilario se reencontró con su mejor producción ofensiva, que le permitió convertirse en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA, a pesar que su equipo, los Wizards de Washington, perdieron.

Hilario y Horford se destacan sin la recompensa de la victoria
El jugador de los Hawks de Atlanta Al Horford, de República Dominicana, encesta ante los Grizzlies de Memphis. EFE

Hilario alcanzó la barrera de los 20 tantos para los Wizards, que perdieron de visitantes por 83-90 contra los Magic de Orlando, del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón.

El pívot reserva brasileño dirigió el ataque al jugar 25 minutos, en los que encestó 8 de 10 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4; logró dos rebotes, dos asistencias y puso un tapón.

Ayón fue el que disfrutó del triunfo de equipo al disputar 16 minutos que le permitieron aportar tres puntos después de anotar 1 de 2 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró ocho rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

También en la derrota, el pívot dominicano Al Horford fue protagonista para los Hawks de Atlanta, que perdieron de locales por 92-100 contra los Thunder de Oklahoma City.

Horford consiguió 13 puntos en 34 minutos que jugó y anotó 5 de 14 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró seis rebotes, tres asistencias y recuperó tres balones.

Con mejor suerte salió al campo de juego el ala-pívot argentino Luis Scola, que apoyó el ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron 121-104 a los Bobcats de Charlotte.

Scola aportó 12 puntos en 36 minutos de acción con los Suns, al anotar 4 de 9 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cinco rebotes y entregó cuatro asistencias.

El ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva aportó ocho tantos para los Pistons de Detroit, que perdieron 91-97 contra los Raptors de Toronto.

Villanueva anotó ocho puntos en 20 minutos (4-10, 0-5, 0-0), capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.

También en la derrota jugó el base venezolano Greivis Vásquez, que repartió 10 asistencias, pero los Hornets de Nueva Orleans perdieron de visitantes por 77-93 ante los Clippers de Los Ángeles.

Vásquez logró cinco tantos (1-7, 1-3, 2-2) y capturó cinco rebotes en los 31 minutos que jugó como titular.

El base reserva novato argentino Pablo Prigioni logró seis puntos para los Knicks de Nueva York, que vencieron 100-86 a los Nets de Brooklyn.

Prigioni jugó sólo 14 minutos, pero anotó 2 de 5 tiros de campo (2 de 4 triples) y entregó dos asistencias.

El alero dominicano Francisco García cumplió con cinco puntos para los Kings de Sacramento, que vencieron 131-127 a los Warriors de Golden State.

García anotó cinco puntos en 11 minutos sobre el campo de juego, encestó 1 de 1 triple, 2 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote, dio tres asistencias y puso un tapón.

En la victoria el brasileño Leandro Barbosa se fue sin puntos y los Celtics de Boston vencieron 103-91 a los Cavaliers de Cleveland, de su compatriota Anderson Varejao, que no jugó.

Barbosa se fue sin puntos en tres minutos de acción, mientras que por los Cavaliers, Varejao, líder de la liga en rebotes, se perdió el partido debido a una lesión en la rodilla derecha.

El argentino Carlos Delfino tampoco consiguió producción para los Rockets de Houston, que vencieron 125-103 a los Sixers de Filadelfia.

Delfino se fue sin puntos en 17 minutos de acción, logró dos rebotes y entregó una asistencia. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Si un día anterior Calderón lideró el ataque, esta vez fue el mejor en el apartado de asistencias, con 17, en el triunfo de los Raptors de Toronto, que vencieron 97-91 a los Pistons de Detroit.

    Leer Artículo

    El pívot brasileño Anderson Varejao y el base venezolano Greivis Vásquez destacaron con sendos doble-dobles que los dejaron como los jugadores latinoamericanos más destacados en la jornada de la NBA.

    Leer Artículo

    El baloncesto argentino y el mexicano tuvieron al escolta-alero Carlos Delfino, al ala-pívot Luis Scola y a Gustavo Ayón como los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA.

    Leer Artículo

    La mejora en el rendimiento de Los Ángeles Lakers como equipo se ha notado en los dos últimos partidos disputados que fueron saldados con sendos triunfos, incluido el de la noche del domingo ante los Sixers de Filadelfia.

    Leer Artículo

    Deportes

    A través de la OMS, científicos de Harvard, Yale y Oxford advierten del peligro

    Leer Artículo

    Ganó Valentina Velásquez y así lo hizo… te emocionará

    Leer Artículo

    Este es el apoyo que entre todos los colombianos debe haber.

    Leer Artículo

    Juan Manuel Santos y Enrique Peñaloza felicitaron a Esteban Chaves por ser el nuevo líder del Giro de Italia

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    ‘La Pulga’ sufrió una dolencia de un amistoso con su selección. Leer Artículo
    El grupo guerrillero emitió un comunicado al respecto. Leer Artículo
    La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’. Leer Artículo