Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por su última Copa Davis, acompañados de una nómina de lujo por Colombia

Esta es la cuota colombiana que participará en la próxima edición de la Copa Davis convocada por el capitán Alejandro Falla.

Esta es la nómina de Colombia para la Copa Davis 2023. Foto: Instagram Juan S. Cabal
Esta es la nómina de Colombia para la Copa Davis 2023. Foto: Instagram Juan S. Cabal

Esta es la cuota colombiana que participará en la próxima edición de la Copa Davis convocada por el capitán Alejandro Falla.

Lista la nómina que representará a Colombia en la Copa Davis en Ucrania, que iniciará en el mes de septiembre, tenistas de la talla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes disputarán su último torneo representando al país, lideran el grupo nacional con miras a cerrar con broche de oor su carrera profesional.

Otro de los llamados a componer el equipo es el nacido en Bucaramanga Daniel Galán, quien ocupa la casilla 70 en la clasificación de la ATP, junto a Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos fueron las apuestas del capitán del equipo, Alejandro Falla, 

Ya en la competencia, la serie entre los equipos de Ucrania y Colombia se jugarán el 14 y 15 de septiembre en el Garikula Tennis Club de la ciudad de Kaspi (Georgia). La serie se disputará en territorio neutral por la guerra derivada de la invasión de Rusia a Ucrania. Galán, que será la raqueta número uno de Colombia, viene de lograr los octavos de final de Wimbledon.

El santandereano tiene un total de 10 series jugadas con 8 victorias en 12 partidos disputados. Como segundo a bordo, en sencillos aparece Mejía, protagonista en la pasada serie ante Gran Bretaña, disputada en Cota, población vecina de Bogotá, donde venció a Dan Evans, que en ese entonces era número 30 del mundo y que Colombia perdió 2-3, según informó la agencia española EFE este miércoles.

Mientras que Barrientos aparece como opción tanto en la categoría de sencillos como en dobles, aunque en esta última modalidad ha demostrado sus mejores condiciones. Hasta el momento el deportista es 67 del mundo, siendo el segundo mejor colombiano en el ránking ATP de dobles. Colombia buscará una victoria que los lleve a los clasificatorios de 2024, instancia que le permitiría poder luchar para lograr el paso a las finales de Copa Davis del próximo año. El equipo que resulte perdedor descenderá a los play-offs de Grupo Mundial I.

En cuanto a los doblistas Cabal y Farah se presentarán en su última confrontación de Copa Davis, una de las competencias previas al retiro anunciado para el final de la temporada 2023: “Será una serie especial para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se presentarán en su última confrontación de Copa Davis, una de las escalas antes del retiro programado para el final de la temporada 2023. El Colombian Power es el dúo nacional más exitoso en este torneo, ganando juntos 15 puntos”, informó la Federación Colombiana de Tenis en un comunicado.