Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“El Cuentahuesos”: Triunfo en el primer round legal contra Caracol Televisión

El Cuentahuesos salió de “Sábados felices” en el 2018 al parecer de una manera injusta.

Alerta en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @alertahumor
Alerta en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @alertahumor

El Cuentahuesos salió de “Sábados felices” en el 2018 al parecer de una manera injusta.

Esta no es la primera vez que el humorista Juan Ricardo Lozano, más conocido en el mundo de la televisión colombiana como 'Alerta', se despacha contra el programa 'Sábados felices' del Canal Caracol, después de haber hecho parte del mismo durante varios años llenado de sonrisas a los televidentes con sus ocurrencias. Su salida fue repentina, y desde entonces ha sido entrevistado por diferentes medios de comunicación para conocer su versión de los hechos y el motivo por el que, según él, llegó su fin en el show.

Fue en el 2021 en entrevista con Las2Orillas, Lozano explicó que en varias ocasiones tuvo inconvenientes con los directivos por diferentes inconformidades que tenía, entre ellas las extensas jornadas laborales y el trato que se le daba a algunas personas que trabajaban como extras.

Es por eso que hace 6 años interpuso una demanda en contra del canal, demanda que hasta ahora rindió sus frutos y  le están brindando un motivo de alegría al comediante. “Por fin salió la verdad”, fueron las palabras con las que “Alerta” dio a conocer la buena noticia por medio de sus historias de Instagram.

Sin embargo, fue en una entrevista para Lo Sé Todo, Juan Ricardo Lozano , nombre real del humorista recordó que todo se dio después de que diera a conocer en el canal un caso de acoso sexual que se estaba dando en el interior de la institución:

“Una mujer había sido, llamémoslo así para no revelar su nombre y revictimizarla, acosada sexualmente por un compañero y yo fui hasta donde los directivos y les dije. Hablé con Juan Ignacio, uno de los altos ejecutivos del área de entretenimiento del canal: ‘Mira, tengo el número de la señora que ha sido acosada’. Eso se lo envié en un ‘mail’, el 13 de septiembre del año pasado. Todo eso ha sido como una lucha y como que esas son las consecuencias”.

Ahora bien, el humorista ganó la demanda en segunda instancia, la primera fue del canal y aún queda mucho proceso para decir que la tiene ganada, eso sí el no se dejó caer pues aseguró que tiene otras pasiones que ha logrado llevar a cabo, “Me acabo de graduar de abogado deportivo y montamos una empresa internacional de deportes. La carrera de abogado la tenía hace rato y la tenía muy quieta. Vi una oportunidad de hacer la especialización en derecho deportivo, lo logramos y todos los de la promoción de estudiantes montamos una empresa” relató para Lo Sé Todo.