Por: Paula Castro • Colombia.com

Elon Musk restableció la cuenta de Twitter de Kanye West tras hacer la reforma de la X

X, antes conocida como Twitter, devolvió la cuenta al rapero Kanye West que había sido eliminada en diciembre, pero no podrá monetizar su cuenta.

kanye west y Elon Musk 
. Foto: Instagram @elon.musk_k
kanye west y Elon Musk . Foto: Instagram @elon.musk_k

X, antes conocida como Twitter, devolvió la cuenta al rapero Kanye West que había sido eliminada en diciembre, pero no podrá monetizar su cuenta.

Elon Musk, el dueño de la ahora llamada plataforma X, antes conocida como Twitter, restableció en las últimas horas la cuenta del cantante/rapero Kanye West tras haberse aplicado las nuevas reformas a la red social. Vale la pena aclarar que la cuenta de West en Twitter fue eliminada luego de que Musk calificara sus publicaciones como mensajes de odio el diciembre pasado.

A pesar de esto, Kanye West no podrá monetizar su cuenta de ninguna manera y cualquier tipo de anuncio estará completamente prohibido en sus mensajes publicados y no aparecerán anuncios junto a sus publicaciones, según informó la empresa a The Wall Street Journal este sábado.

West fue acusado por la red social hace 6 meses por violar las normas de la plataforma sobre incitación a la violencia. La suspensión se produjo a raíz de múltiples comentarios antisemitas realizados por West, que cambió legalmente su nombre por Ye, entre ellos una amenaza contra las personas judias. Esas declaraciones llevaron a una rápida desintegración de múltiples acuerdos comerciales, incluyendo asociaciones con Adidas y la casa de moda de lujo Balenciaga.

Según el medio de comunicación CNN no se pudo determinar qué tuit había sido la razón de la eliminación de la cuenta, el día anterior a su suspensión West tuiteó una imagen alterada de la estrella de David con una esvástica en su interior y esa podría ser la verdadera razón. 

Twitter lleva mucho tiempo envuelto en cuestiones relacionadas con la moderación, y el dueño de la plataforma, Elon Musk, se describe a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión". Después de acordar la compra de la compañía el pasado octubre, dijo que Twitter "sería muy reacio a borrar cosas" y "sería muy cauteloso con las prohibiciones permanentes". 

Cuenta de Twitter Kanye West. Foto: Instagram @elon.musk_k

Pero después de que West fuera suspendido, Musk tuiteó: "Hice lo que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestras normas contra la incitación a la violencia". Mientras en el mes de abril, el equipo de seguridad de Twitter lanzó una nueva estrategia de aplicación de contenidos denominada "Libertad de expresión, no alcance", que se centraba en "restringir el alcance de los tuits que infringen nuestras políticas haciendo que el contenido sea menos descubrible".

Este enfoque, en parte, requiere que el equipo "impida de forma proactiva que aparezcan anuncios junto a contenidos" calificados de infractores. No está claro si West presentó una apelación, o si algo más causó la reactivación de su cuenta. El músico todavía no ha publicado nada en la plataforma.