INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

Palabra clave
 
Diego Rosero:
"El patinaje en hielo me seduce"
Colombia.com (29/Ago/2002):
Video 1


El patinador colombiano, Diego Rosero, tras su arribo al país, dejó muchas cosas en claro, luego de su notable participación en el mundial de patinaje en Oostende, Bélgica. Aquí les mostramos sus principales conclusiones de un deportista que antes de irse no prometió ninguna medalla y se trajo dos de oro y batió un récord del mundo. Todo un campeón.

"No me resta más que agradecerle a todo el pueblo colombiano, especialmente a Coldeportes, al Comité Olímpico, a la Federación y a todos los medios de comunicación que nos acompañaron de una manera muy especial. También le agradezco a mis compañeros
a Dios porque realmente todos nosotros somos un equipo y si algunos de estos factores falla no se hubiera podido lograr las cosas que se consiguieron".

Video 2


Rosero quien había ganado 11 medallas en los anteriores campeonatos del mundo, se le vio muy contento en la coferencia de prensa que ofrecieron los patinadores luego de su llegada del mundial de Bélgica: "Como les dije antes de irme de aquí no les prometo medallas sólo les prometo entregar hasta la última gota de esfuerzo que tenemos y estoy seguro que cada uno de los patinadores que salió a la línea de partida dejó un 100% de lo que tenía, se lograron
estos triunfos, me gustaría decirles que si la mitad de los colombianos se sintieran tan orgullosos de ser colombianos como nos sentimos nosotros, Colombia sería un país muy diferente", afirmó Rosero.

Video 3


"Es difícil decir que uno va a empezar a reemplazar a una persona, simplemente lo único que puedo decir es que me estoy preparando bien. Pienso que él (Hendrick) se ve un poco cansado por el nivel de los demás patinadores que ha ido subiendo y entonces cuando él se ve presionado piensa en retirarse. Pienso que se viene una generación nueva y de muchos patinadores muy buenos. No sólo en las piernas
de Diego Rosero sino de todo el seleccionado colombiano comenzará una nueva era".

"Ir al ciclismo es satisfacer una pasión, un vicio que yo tengo y eso me gusta mucho. La idea del patinaje en hielo me seduce mucho, pero es un tema que hay que tocarlo con un poquito de cuidado. Sólo sé que estoy haciendo lo mejor posible para seguir ganando. Esta es una nueva generación del patinaje donde vamos a tener muy buena noticias con mucha gente".

El nariñense Diego Rosero no sólo fue el pilar del equipo colombiano en Bélgica, donde derrotó una vieja marca orbital en los 10.000 metros, sino que, definitivamente, se eleva a la categoría del mejor patinador del mundo.

A sus anchas, Rosero (que pertenece al poderoso equipo Hyper Race de Estados Unidos), derrotó al 'supermonstruo' norteamericano (el m'[as temible de los rivales), lo dejó al borde del retiro y se instaló en su trono, desde donde
'gobernó' por casi tres años las pistas del mundo.

El mundo del patinaje se lo reconoció en Bélgica. Sus salidas a la pista de Zandvoorde tenían un sabor especial: era recibido con aplausos y voces de aliento desde las gradas como a toda una gran figura.

Con la sencillez de siempre, Rosero levantaba sus brazos y agradecía los mensajes de respaldo, como en la noche del sábado, cuando le homologaron su registro mundial de los 10.000 metros por puntos (15:10,63 minutos, el anterior lo tenía el italiano Oscari Galiazzo con 15;14,876).

La escena se repitió al término de los 15.000 metros eliminación, cuando el colombiano venció en la sumatoria al italiano Pierdavide Romani y al neozelandes Shane Dobbin. Pero, para él todo esto obedece a un trabajo grupal, en el que le da gran valor a su coequipero Jorge Andrés Botero y a la planificación técnica del cartagenero Elías del Valle.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir