Tolima 0-0 Millonarios: El 'azul' lleva cuatro juegos sin recibir gol

Fútbol - Sábado, 22 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Deportes Tolima y Millonarios empataron sin goles en juego disputado el sábado por la décima fecha del Torneo Finalización. El resultado es positivo para el conjunto capitalino, teniendo en cuenta lo fuerte del equipo dirigido por Hernán Torres.

Millonarios llega a su cuarto compromiso sin recibir gol en propio arco, después de ser goleado en las anteriores fechas. La seguridad en defensa del cuadro bogotano es una realidad con el estratega Mario Vanemerack.

Fue fundamenrtal el trabajo de los mediocampistas Gerardo Bedoya y Rafael Robayo, sus funciones en el bloque de la zona media resultaron preponderantes. Los rivales tuvieron muchas dificultades para el control de espacios y movimientos que utilizaron estos jugadores, así lo sufrió el cuadro local.

Millonarios amarró a Tolima, no lo dejó ni respirar tanto así que los dirigidos por Torres, optaron por el pelotazo. Muy extraño, en ellos debido a su manera de jugar y a lo acostumbrados que están para dominar siempre el medio campo.

En la primera etapa Millonarios fue mucho más que su rival, la clave de su superioridad es el orden y la actitud. Además de que Tolima no tuvo el jugador clave para manejar los ritmos de juego, se les notó la falta de Jhon Charria.

Otro aspecto importante para el resultado, pasó por el trabajo de Millonarios en las bandas del Deportes Tolima. En algo tan simple, como el taponar la salida de los marcadores de punta, Gerardo Vallejo y Javier Arizala.

Para la segunda etapa la situación prosiguió igual, ya que Tolima nunca pudo descifrar el planteamiento táctico de Millonarios. Los dos laterales en la visita se hicieron mucho más fuertes en su función de marca, aunque su aporte en ataque fue nulo.

El encuentro finaliza mostrando a Fernando Cuadrado, como una de las figuras del encuentro, ya que sus atajadas impidieron la victoria de un sorprendido Tolima.

Millonarios, siguió haciéndose fuerte con un trabajo tan simple y obvio para todos, pero que al final le resultó efectivo. Así lo comienza a decir su repunte.

En la próxima fecha Deportes Tolima actuará de nuevo en calidad de local, enfrentando a Deportivo Pereira en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué. Mientras que Millonarios tendrá que recibir al peor visitante, Atlético Júnior en ‘El Campín’ de Bogotá