Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Champions League: ¿Cómo se jugarán las semifinales de la Liga de Campeones?

Este miércoles terminaron los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los escenarios fueron el Etihad y el Allianz Arena.

Real Madrid y Bayern Múnich vencieron en cuartos de final. Foto: Twitter @realmadrid/Facebook: Bayern Múnich
Real Madrid y Bayern Múnich vencieron en cuartos de final. Foto: Twitter @realmadrid/Facebook: Bayern Múnich

Este miércoles terminaron los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los escenarios fueron el Etihad y el Allianz Arena.

Una tensionante pero emotiva jornada de Liga de Campeones se vivió este miércoles, con la finalización de la fase de cuartos de final, cuyos protagonistas fueron Real Madrid y Manchester City, que chocaron en el estadio Etihad, de este último y Bayern Múnich frente a Arsenal, cuyo escenario fue el Allianz Arena, casa del equipo bávaro.

El marcador se movió primero en Inglaterra, en donde Rodrygo puso a ganar a su equipo apenas tras 12 minutos de haber comenzado el juego. Este gol le daba la victoria transitoria al merengue, que había logrado empatar en su casa, con marcador de 3 a 3. Con el 1 a 0 a favor del visitante se cerró la primera mitad, esperando por la reacción del equipo de Guardiola, que hasta ese punto parecía estar dormido.

Mientras tanto, a casi 920 millas de distancia, en el Allianz Arena de Alemania, el Bayern Múnich recibía a Arsenal, en un juego que, tras sus primeros 45 minutos, terminaba empatado y sin goles, dejando la definición para la segunda mitad del partido que se llevaba a cabo en la casa del equipo bávaro.

Y entonces el árbitro en Etihad dio orden de reiniciar el partido entre ciudadanos y merengues, donde hasta el momento era el merengue que se imponía, gracias al gol conseguido por el brasilero, a lo largo de la primera mitad. El equipo celeste se adueñó del balón, complicando cada vez más la defensa madridista que, finalmente, sobre los 76 cayó, permitiendo la anotación para el empate de Kevin de Bruyne.

El marcador no se volvió a mover desde aquel momento en el que los ciudadanos empataron el partido, por lo que terminó en lanzamientos desde el punto penal. Allí los de Ancelloti triunfaron, a pesar del fallo increíble de Luka Modric. Por el City fallaron Silva y Kovacic, sentenciando la suerte del campeón vigente de Europa.

De otra parte, en el Allianz Arena, un solitario gol de Joshua Kimmich sentenció la serie a favor del equipo alemán, dejando sin representantes ingleses el torneo más prestigioso de Europa. Ahora, de un lado se enfrentarán PSG y Borussia Dortmund, mientras que del otro chocarán Real Madrid y Bayern Múnich. Los juego de ida serán los próximos 30 de abril y primero de mayo, mientras que la vuelta ocurrirá los días 7 y 8 de este último.