COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: John Arias estaría acercándose a la Premier. 4 equipos estarían tras él

John Arias es uno de los habituales titulares de la Selección Colombia y uno de los mejores de Fluminense.

John Arias es una de las figuras de Colombia. Foto: Instagram John Arias
John Arias es una de las figuras de Colombia. Foto: Instagram John Arias

John Arias es uno de los habituales titulares de la Selección Colombia y uno de los mejores de Fluminense.

Sin duda, la selección Colombia viene demostrando un gran nivel, durante los últimos juegos. La última derrota del equipo, fue por la eliminatoria al mundial de 2022, al que al final el combinado nacional no alcanzó a ir y desde allí, como si fuera una respuesta a un duro castigo, el equipo ha ido levantando el nivel y demostrado un gran performance en cada juego.

La llegada al banco tricolor de Néstor Lorenzo, que conocía la identidad del equipo, al haber sido asistente técnico de Néstor Pékerman, también ha ido ayudando a un equipo que se mantiene como uno de los pocos invictos del mundo y que, además, puede presumir triunfos ante selecciones top como España, Brasil y Alemania.

Uno de los jugadores más destacados de esta nueva generación de selección Colombia, es John Arias. El extremo es una de las grandes figuras de Fluminense, que a lo largo de 2023 levantó la Copa Libertadores, logrando la clasificación al mundial de clubes, donde el colombiano alcanzó a ser el balón de bronce, superado únicamente por Rodri y Kyle Walker, del Manchester City.

Para el ‘Flu’ parece ser cada vez más difícil retener al extremo derecho y todo apunta a que sería uno de los que saldrá del equipo en la próxima ventana de transferencias. Al respecto habló el reconocido periodista Christian Martin, quien aseguró que al colombiano lo siguen 4 equipos históricos de la Premier League.

Estos serían West Ham United, Wolverhampton Wanderers, Burnley y Crystal Palace donde, si llega, se encontraría con los también colombianos Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, otras dos figuras de Selección Colombia. Aunque todavía hace falta tiempo para que se abra la ventana de transferencias, todo parecería indicar que el colombiano no continuaría en el equipo tricolor.

Sin embargo, todo podría depender de cómo le vaya al jugador y a la Selección Colombia en la Copa América, pues de ello podría depender su continuidad en Fluminense o su marcha al fútbol europeo. Aquí vale recordar que Fluminense no dejaría ir al colombiano por una cifra inferior a los 17 millones de euros.