COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No se rinde: La alternativa de Harold Preciado para no ser suspendido en México

El delantero colombiano sorprendió a todos con su doping positivo. Sin embargo, desde ya analiza alternativas para no ser suspendido en la Liga MX.

La alternativa de Harold Preciado. Foto: EFE
La alternativa de Harold Preciado. Foto: EFE

El delantero colombiano sorprendió a todos con su doping positivo. Sin embargo, desde ya analiza alternativas para no ser suspendido en la Liga MX.

Una de las grandes polémicas de las últimas semanas, fue la noticia del posible dopaje del delantero colombiano Harold Preciado. En la presente temporada, este atacante venía siendo uno de los jugadores más destacados del Santos Laguna, factor que lo convertía en una de las grandes alternativas para llegar a ser considerado para la Selección Colombia. 

A pesar de este gran momento deportivo, el mundo del fútbol se sorprendió al conocerse la sanción a este futbolista por un posible dopaje. Como si fuera poco esto, se conoció que Santos Laguna tomó la determinación de alejarlo del plantel profesional, a la espera de que se conocieran los resultados exactos de lo que había acontecido con el deportista ‘cafetero’. 

Con todos estos inconvenientes, el futbolista colombiano podría llegar a recibir una sanción de hasta cuatro años, siendo esta la peor sentencia que llegaría a tener por parte de la Comisión Antidopaje. Para evitar este aspecto y ante todo pronóstico, el jugador del Santos Laguna tomó una drástica decisión. 

En las últimas horas, el atacante hizo oficial que pedirá una contraprueba, factor que podría servir para comprobar su inocencia o en ratificar su sanción por el uso de sustancias indebidas. Con esta determinación, los directivos de su equipo siguen a la espera de estos resultados, siendo este el último paso para finalizar el proceso. 

En dado caso de que esta contraprueba salga negativa, Harold Predicado comenzará un proceso legal, con la intención de evitar la sanción deportiva y seguir compitiendo de la mejor manera en los terrenos de juego. De salir positiva, el jugador deberá aceptar sin apelación la sanción de la Comisión Antidopaje. 

Sin importar este oscuro panorama, el futbolista colombiano decidió dar un mensaje por redes sociales, dejando en claro que se siente tranquilo y que hará todo lo posible por limpiar su nombre. “Todo a su tiempo. Ten paciencia, a veces dolerá el proceso, pero Dios, sabe lo que es mejor, para ti y su tiempo es perfecto”.