COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

São Paulo: James Rodríguez volvió y tras 20 minutos en cancha, dejó un gol con el tricolor

São Paulo goleó al Inter de Limeira por el torneo Paulista y James Rodríguez volvió a vestir la camiseta del tricolor paulista.

James Rodríguez volvió con Sao Paulo. Foto: Facebook São Paulo
James Rodríguez volvió con Sao Paulo. Foto: Facebook São Paulo

São Paulo goleó al Inter de Limeira por el torneo Paulista y James Rodríguez volvió a vestir la camiseta del tricolor paulista.

Por estos días, Brasil descansa de fútbol, al menos en lo que se refiere al Brasileirao, que es el torneo que agrupa a todos los equipos de primera división y los enfrenta a lo largo de la temporada. Sin embargo, sí se desarrollan los torneos ‘estaduales’, en donde cada estado del país brasilero desarrolla su propio campeonato.

De esta forma, los 27 territorios en los que se divide políticamente el país, incluyendo a Brasilia, su distrito federal, acogen por estos días el torneo del que saldrán los representantes que jugarán la Copa de Brasil de 2025, en la que el último campeón, en la edición 2023 fue São Paulo, equipo al que pertenece actualmente el colombiano James Rodríguez.

Justamente el campeón defensor de ese torneo pasó al tablero este miércoles en la tarde, en la que tuvo que visitar al Inter de Limeira, por la quinta fecha del Torneo Paulista, donde el equipo de la capital se bate por un cupo a los cuartos de final, chocando con el mencionado equipo del municipio de Limeira.

El juego se llevó a cabo en el estadio Arena Mané Garrincha de Brasilia y la buena noticia fue, primero, la convocatoria de James Rodríguez quien, después de todo lo que se dijo respecto a su posible salida, decidió permanecer con la escuadra brasilera y acompañarla tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores y, claro, el torneo estatal.

El cucuteño arrancó el juego en el banco y desde ahí vio como Ferreira, nuevo flamante delantero de Los Brancos, encontró la primera anotación del juego al cierre del primer tiempo, gracias a la asistencia de Lucas Moura. El juego, más allá de la diferencia en el marcador, por momentos se complicaba y el actual campeón de la Copa de Brasil no lograba cerrar el partido.

Al minuto 71, Thiago Carpini le dio entrada al colombiano, quien respondió de la mejor manera y apenas 10 minutos después de su ingreso le puso un balón a Luciano, para poner el partido 2 a 0 y al cierre, al 90+5, cerró la cuenta de cabeza, dejando el marcador 3 a 0. Gran regreso del colombiano, que empieza a calentar apuntando a la Copa América.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com