COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

San Lorenzo de Almagro hizo oficial la llegada de Nicolás Hernández, tercer colombiano que vestirá la camiseta del club

Por medio de sus redes sociales, el conjunto argentino anunció la llegada del jugador nacido en Villavicencio.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Por medio de sus redes sociales, el conjunto argentino anunció la llegada del jugador nacido en Villavicencio.

Cada vez son más los colombianos que disputarán la Liga Profesional Argentina en 2024. San Lorenzo de Almagro confirmó el fichaje de Nicolás Hernández, quien arriba al equipo argentino como agente libre tras dar por terminada su vinculación contractual con Athletico Paranaense, y firmó contrato con Boedo hasta diciembre de 2024 y posibilidad de extender el vínculo.

Por medio de sus redes sociales, el conjunto argentino anunció la llegada del jugador nacido en Villavicencio, que estará bajo la dirección del técnico bonaerense Rubén Darío Insúa. 

“COLOMBIANO DE SELECCIÓN. San Lorenzo cerró la incorporación de Nicolás Hernández, quien firmó su contrato hasta diciembre de 2024 junto al presidente Marcelo Moretti. El defensor central zurdo, de 25 años y 1.85 de estatura, viene de jugar en Inter de Porto Alegre. Llega libre (luego de resignar una deuda con su club de origen) y con opción de extensión en favor del CASLA. Fue capitán del Paranaense campeón de la Sudamericana, finalista de la Libertadores y convocado a la selección Colombia. ¡Bienvenido a Boedo, Parce!”.

A su llegada, el jugador manifestó: “Todos sabemos que el fútbol argentino es muy competitivo, demasiado, por ahí es más rápido en el sentido de la presión, creo que va a ser un lindo reto en mi carrera, espero aprovechar al máximo y sacarle provecho a todo”.

San Lorenzo será el sexto club en la carrera profesional de Nicolás Hernández. El defensor de 25 años ha defendido los colores de Real Santander, Atlético Nacional, en dos etapas, Independiente Santa Fe, Athletico Paranaense, equipo con el que se coronó campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, e Inter de Porto Alegre.

Durante 2023, el central disputó 28 partidos entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Conmebol Libertadores. El jugador estuvo 1.614 minutos en cancha en los que anotó un gol y realizó dos asistencias.

San Lorenzo tiene en su calendario varias competencias, entre ellas la Copa Libertadores, pero antes debuta en el torneo de la Liga, de local ante Lanús. “Estoy feliz por estar acá, la idea mía obviamente principalmente era venir aquí, de poder dar mi granito de arena, sumar sobre todo”, aclaró el nuevo futbolista azulgrana.

Hernández es el segundo colombiano que llega a conformar las filas de San Lorenzo de Almagro para la temporada del 2024, esto, tras la llegada de Jhohan Romaña, que viene de jugar con Olimpia de Paraguay. El jugador también compartirá con Carlos ‘la Roca’ Sánchez, quien recientemente renovó su vínculo contractual con el equipo.