COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Los colombianos que disputan la liguilla final del fútbol mexicano

El fútbol mexicano ya definió a sus ocho equipos clasificados que disputan un nuevo título de Liga, ahí se destacan seis jugadores colombianos que esperan ser figuras en sus clubes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El fútbol mexicano ya definió a sus ocho equipos clasificados que disputan un nuevo título de Liga, ahí se destacan seis jugadores colombianos que esperan ser figuras en sus clubes.

Los ocho equipos clasificados a la liguilla final del fútbol mexicano son: El Veracruz, Pumas UNAM, Puebla, Toluca, América, León, Tigres y Jaguares de Chiapas. Se jugarán cuartos de final, semifinales y final en partidos de ida y vuelta.

También le puede interesar: La terrible lesión de Teófilo Gutiérrez.

El Veracruz recibirá a los Pumas UNAM y el Puebla al Toluca, mientras que el América espera la visita del Club León y Tigres enfrenta a Jaguares Chiapas, así se disputará la fase de ida de los cuartos de final.

Los colombianos son seis: Avilés Hurtado en Jaguares de Chiapas, Fernando Uribe en el Toluca, Hernán Darío Burbano en el Club León, Carlos Darwin Quintero y Andrés Andrade con el América y Luis Gabriel Rey en el Puebla.

El Veracruz, del técnico chileno Carlos Reinoso, se metió a la fase final por el título en el octavo lugar de la clasificación y por eso jugará de local para cerrar la serie como visitante ante los Pumas UNAM, el mejor equipo del torneo.

Los Pumas de Guillermo Vázquez tuvieron un alto rendimiento a lo largo de 17 jornadas con 11 victorias, dos empates y cuatro derrotas; 37 goles anotados y 20 recibidos, para 35 puntos.

Los 'Tiburones' del Veracruz ganaron ocho encuentros, empataron tres y sufrieron seis derrotas en la temporada con 23 goles anotados y 27 recibidos con 27 unidades.

Será un duelo con los Pumas como favoritos por tener a la mejor ofensiva y la segunda mejor defensa del torneo, en tanto que el Veracruz ocupó el undécimo puesto en la producción de goles y el duodécimo entre las defensas.

El Puebla, que con el argentino Pablo Marini al timón ha hecho la mejor temporada en un lustro, logró el séptimo lugar y con ello se enlazó en un choque contra el Toluca, segundo de la clasificación general. Será un duelo de delanteros colombianos, Luis Gabriel Rey y Fernando Uribe.

El Puebla tuvo el decimotercer mejor ataque del torneo con 22 anotaciones, lo cual pudo compensar al tener la tercera mejor defensa, algo que les será de utilidad ante la ofensiva del Toluca, segunda detrás de los Pumas.

El Toluca tuvo diez triunfos con dos empates y cinco derrotas en la Liga, y aunque la mitad de sus victorias las firmó fuera de casa, el Puebla es muy fuerte en su estadio, donde consiguió siete de sus ocho triunfos.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

El América, de Darwin Quintero y Andrés Andrade, y que viajará al Mundial de Clubes de Japón en dos semanas, recibirá al León de Hernán Burbano, y los Tigres, que este año fueron finalistas de la Copa Libertadores, se medirán con Jaguares, de Avilés Hurtado. 

Colombia.com