COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao García y el Mónaco clasifican a la semifinal de la Copa de Francia

Falcao García fue influyente en la clasificación del Mónaco en la Copa de Francia que tuvo que definirse por penaltis. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Falcao García fue influyente en la clasificación del Mónaco en la Copa de Francia que tuvo que definirse por penaltis. 

En el partido de este martes en el que el Mónaco enfrentó al FC Sochaux por la semifinal de la Copa de Francia, Falcao García fue influyente para encaminar a los suyos a la victoria de este certamen.

Te puede interesar: FIFA: Mundial con 48 equipos es una realidad

Leonardo Jardim decidió arrancar el partido con Falcao en la banca, lamentablemente su plan de mantener al colombiano hasta el segundo tiempo no salió bien; comenzó perdiendo con un gol tempranero de Karanovic (min 11) quien anotó para poner encima del marcador al Sochaux.

En los primeros 45 minutos los once inicialistas de Jardim lo pasaron mal, no encontraban un juego compacto y se iba desvaneciendo la posibilidad de avanzar a la gran final de la Copa Francesa.

Gran parte del segundo tiempo fue desfavorable para Mónaco que intentaba igualar el marcador pero no lo lograba. Fue hasta el minuto 68 que comenzó a cambiar la cara del partido, pues fue en ese instante que ingresó Falcao, que de una u otra manera inyectó confianza a los otros 10 jugadores en cancha.

Con el brazalete de capitán, Radamel comenzó a marcar la diferencia, repartiendo juego en la ofensiva y generando algunas ocasiones de gol. La insistencia en el ataque dio frutos en el minuto 83 cuando Falcao mandó un remate a quemaropa, el arquero contrario atajó bien y el rebote lo recibió Moutinho que con un derechazo colocó el 1-1 para definir el finalista desde los 12 pasos.

Falcao fue el primero en anotar, el gol le generó confianza a sus compañeros. Al final el equipo monegasco logró ganar en los penaltis (4-3) y se confirmó en la semifiinal de la Copa de Francia.

No dejes de leer: 

#Colombianos ¿Sería bueno ...

Ver publicación completa

Colombia.com