Actualización: Jue, 22 / Ago / 2013 11:34 am
Jueves, 22 / Ago / 2013
Media: 5

Jackson está cerca de renovar con el Oporto

El goleador colombiano estaría próximo a renovar su contrato con el campeón portugués.

Jackson está cerca de renovar con el Oporto
El delantero colombiano Jackson Martínez. EFE

El colombiano Jackson Martínez, codiciado por grandes clubes europeos, está cerca de renovar con el Oporto, que le aumentaría la cláusula hasta los 60 millones y fijaría la validez del contrato hasta el 2018, informaron hoy los medios lusos.

Los representantes del jugador nacido en Quibdó hace 26 años confirmaron que se reunirán la próxima semana con la directiva del Oporto para negociar la situación del artillero de la última Liga lusa, cuya actual cláusula, de 40 millones, podría ser asequible para otros clubes.

El delantero, al que sitúan en la órbita del Nápoles, Manchester United y Chelsea, sorprendió con unas declaraciones efectuadas en Barcelona, donde jugó al servicio de su selección la semana pasada: "O renuevo o salgo", dijo entonces.

Informaciones que circulan en los medios portugueses apuntan a que una renovación del contrato de Jackson, del 2016 hasta el 2018, implicaría además un aumento de salario hasta los dos millones de euros por año, al nivel de los pagados del plantel.

En su debut europeo la pasada temporada, el internacional colombiano superó con 26 dianas en Liga los registros de su antecesor y compatriota Radamel Falcao, que en sus dos temporadas en el Oporto nunca superó los 25 goles ligueros.

Poderoso físicamente, de notable técnica y dotado de una soberbia elasticidad, 'Cha-Cha-Cha', apodo alusivo al mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, es comparado con el liberiano George Weah.

Media:

    RELACIONADOS

    Los jugadores colombianos han sido las figuras de la primera jornada de la Liga en Portugal. 

    Leer Artículo

    Clubes competitivos que no exigen resultados inmediatos y que están habituados a gestionar talentos convierten a Portugal en un campeonato idóneo para que futbolistas colombianos crezcan antes de dar el salto a una gran Liga. 

    Leer Artículo

    Con un golazo, el volante colombiano de 20 años guió al campeón portugués a la victoria al cierre de la primera fecha de la Liga de Portugal.

    Leer Artículo

    El exdelantero de Millonarios anotó tres goles en el triunfo del Sporting de Lisboa en la primera jornada de la Liga en Portugal.

    Leer Artículo

    El delantero colombiano debutó con un gol en la apertura de la Liga de Portugal para el Sporting de Braga.

    Leer Artículo

    Los jugadores de la Selección Colombia, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, son los principales colombianos en la nueva temporada del fútbol portugués.

    Leer Artículo

    El Oporto, vigente campeón de la Liga lusa, comenzó la temporada oficialmente hoy de la mejor forma posible gracias a una brillante victoria por 3-0 frente al Vitória de Guimaraes para alzarse así con la Supercopa de Portugal.

    Leer Artículo

    El Oporto le propinó al Celta de Vigo español su primera derrota de la pretemporada. El gol del vigente campeón de la liga portuguesa decidió lo marcó el internacional colombiano Jackson Martínez.

    Leer Artículo

    Según la prensa italiana, el club que ahora dirige el español Rafa Benítez busca contar con los servicios del goleador colombiano.

    Leer Artículo

    El delantero colombiano del Oporto, dio sus conclusiones tras la visita a Colombia que incluyó la goleada por 4-0 sobre Millonarios.

    Leer Artículo

    Colombianos en el exterior

    El Mónaco subió un video donde se ve al 'trigre' entrenando con el equipo francés nuevamente.

    Leer Artículo

    Fútbol

    Los organizadores están felices por el éxito que ha tenido la Copa América.

    Leer Artículo