Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Gamero y sus impresiones antes de enfrentar con Millonarios a Nacional por el título de la Copa BetPlay

El samario destacó el compromiso que hay por parte del plantel de jugadores para este juego. 

Alberto Gamero, técnico de Millonarios FC. Foto: Instagram
Alberto Gamero, técnico de Millonarios FC. Foto: Instagram

El samario destacó el compromiso que hay por parte del plantel de jugadores para este juego. 

Todo está listo para conocer al campeón de la Copa BetPlay, el compromiso de vuelta está pactado para la noche de este jueves en el estadio Atanasio Girardot, entre Millonarios FC y Atlético Nacional, sobre las 8 pm. 

Tras igualar a un gol en el partido de ida, Millonarios y Nacional definen quién será el nuevo campeón. Frente a la posibilidad de defender el título de copa y sumar una más con Millonarios, Alberto Gamero dio sus impresiones de lo que será este compromiso, la manera en que se planificó y el cómo tiene previsto que será el trámite ante el cuadro antioqueño.

El samario destacó el compromiso que hay por parte del plantel de jugadores para este juego, destacó las notorias ganas de ganar la familia que se ha creado entre todos los integrantes de Millonarios: “Hemos creado una familia muy bonita”.

Con relación a la nómina y a los compromisos venideros manifestó: “Para llegar hasta acá hay que recorrer un camino, pero ese camino ya lo recorrimos. El domingo hay otro partido por liga, pero ese camino apenas lo estamos recorriendo, lo podemos recorrer para llegar a una final, pero lo primero es lo primero. Hoy tenemos la satisfacción que pese a la cantidad de partidos solo tenemos un lesionado, Jader Valencia. Veo el grupo muy entero y muy completo, vamos a afrontar el partido con lo mejor que tenemos, con el equipo que viene jugando, pero tenemos la mentalidad de salir a ganar la final, primero lo primero y lo primero es Nacional”.

Respecto a las falencias evidenciadas en el juego de ida, ya tiene claro cuál es el principal aspecto a trabajar: “Este es un grupo que tiene mucho trabajo encima, uno de los errores que más cometemos es que erramos muchos goles, en las datas sale que Millonarios no atacó, pero Millonarios si atacó, solo que nos falta tomar decisiones buenas en el tercio ofensivo, que eso nos hubiera ayudado a tener mejores ataques. Nosotros siempre corregimos y lo hacemos para mejorar y para que el equipo siempre gane”.

Planteamiento del partido de vuelta frente a Nacional

“Todos los partidos no son iguales, así como jugamos aquí hace unos días, el profe Bodmer está corrigiendo y trabajando en su equipo. No vamos a tener las mismas posibilidades del partido pasado, sabemos que no es un partido igual a lo que hemos jugado, esta ya es la gran final, el partido está abierto y no hay marcador a favor para ninguno de los dos así Nacional esté de local. Trataremos de tener nuestro arco en cero y de ir a buscar dar la vuelta olímpica con un gol”, añadio.

Ansiedad del equipo previo a la final: “Tenemos algo que les he dicho a ellos estos días, Ruiz se perdió la final del semestre pasado, Sander no ha tenido final, de resto todo el equipo ha jugado finales en los cuatro años que llevo con Millonarios, ellos saben lo que es jugar una final y también lo que es ganarla, así como perderla como lo hicimos con Tolima. No es de motivación, es de concentración”.

A la pregunta, ¿Planea penales o ganar en los 90'?: “Uno siempre quiere ganar una final, a veces toca en los penales, pero uno quiere ganarla en los 90 minutos, pero no es fácil. (...) Existe la posibilidad de los penales y nosotros siempre entrenamos penales, es una posibilidad porque el partido va empatado y podemos definir en los penales. En penales uno sufre más, ojalá la podamos ganar sin sufrir tanto”.

Mayor virtud de Millonarios para la final: “Nosotros tenemos una gran camada de jugadores, que saben lo que yo exijo, pero son un grupo muy receptivo hacia eso, es un grupo muy trabajador que quiere aprender y quiere evolucionar. Hoy estábamos entrenando, eran casi las 11 de la mañana y ellos querían seguir, querían jugar, uno sabe que con ese entusiasmo algo puede pasar”.