Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Tigres, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, los vencedores de la jornada

Se jugó la primera fase de la Copa BetPlay donde varios de los equipos participantes demostraron su gran poderío y consiguieron ventaja para el juego de vuelta. 

Actualización
Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

Se jugó la primera fase de la Copa BetPlay donde varios de los equipos participantes demostraron su gran poderío y consiguieron ventaja para el juego de vuelta. 

Para esta jornada de jueves en la Copa Betplay Dimayor se tenían pactados cuatro compromisos. Tigres y Unión Magdalena fueron los encargados de dar apertura a esta jornada. Tigres Fútbol Club derrotó a Unión Magdalena por 2 - 1 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. Los goles estuvieron a cargo de Juan Daniel Mosquera Palacio y Tomás Henao sobre el 29’ y 61’ respectivamente. La visita logró el descuento desde los doce pasos con Andrés Carreño al minuto 90.

Acto seguido se enfrentó Atlético Huila vs. Barranquilla en el estadio Olímpico Romelio Martínez. Barranquilla recibió en el estadio Olímpico Romelio Martínez a Atlético Huila, en el partido correspondiente a la primera fase de la Copa BetPlay. 

Atlético Huila consiguió la ventaja en el juego de ida con un resultado 1-3. Los tantos del compromiso pasaron por las piernas de Carlos Lucumí González, quien marcó en dos oportunidades, y Brayan Stiven Medina, el descuento para el Barranquilla fue anotado por Marlon Carabalí en la última acción del partido.  

Posteriormente, se enfrentaron Atlético Bucaramanga y Real Santander, compromiso que terminó con goleada de los leopardos 6-2 en el estadio Alfonso López. El visitante llegó con la gallardía para poner arriba el marcador, un duelo de toma y dame que dejó una igualdad de dos goles la primera parte, pero el conjunto 'leopardo' dio cátedra y se quedó con una importante victoria en los segundos 45 minutos, con una ventaja de 5-2 para el compromiso de vuelta el próximo 20 de marzo.

Y el cierre de la jornada estuvo a cargo del Deportivo Pereira con contundente victoria 2-0 ante Real Cundinamarca en el juego de ida. Por medio de Yesus Cabrera al minuto 39 se abrió el marcador aprovechando un descuido de la defensa rival. Aunque el primer parecia terminar con la minima diferencia, en una mala salida, Yair Abonía terminó por mandar el balón al fondo de la red de su propio arco, dándole el 2-0 a Pereira. El partido de vuelta se definirá el 22 de marzo.