Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa BetPlay 2024: Santa Fe y Pereira sellaron su paso a la segunda fase de la copa Colombia

Esta semana rueda el balón en los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa BetPlay.

Este miércoles hubo acción en la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Este miércoles hubo acción en la Copa BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Esta semana rueda el balón en los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa BetPlay.

Esta semana, a diferencia de lo ocurrido el pasado mes de febrero, no se movió mucho la Liga BetPlay. Sin embargo, sí que tuvimos movimiento en la Copa BetPlay, que ya arrancó y, de hecho, este miércoles entregó sus primeros clasificados a la segunda ronda del torneo, en donde aparecerán los 8 mejores equipos de la Reclasificación del torneo ascenso de 2023.

Este capítulo comenzó en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, con el enfrentamiento entre Orsomarso y Envigado. El primer juego había terminado con victoria naranja por la mínima, por lo que la llave permanecía abierta para cualquiera. Sin embargo, un solitario gol de Santiago Noreña, al cierre del primer tiempo, selló la clasificación de los antioqueños, con global de 2 a 0.

En el segundo turno, el Atlético Bucaramanga visitó al Real Santander, en la ciudad de Floridablanca. Fue un juego lleno de goles, en donde los leopardos se impusieron por un impresionante global de 10 a 5, tras vencer 6 a 2 en la ciudad de Bucaramanga y 4 a 3 en el juego de vuelta.

El tercer turno de la jornada fue para el Deportivo Pereira, que se había impuesto en el Hernán Ramírez por 2 a 0 al Real Cundinamarca. El juego en el estadio Enrique Olaya Herrera de Bogotá terminó empatado a 0 y, de esta manera, el matecaña avanzó a la segunda fase del torneo.

Finalmente, en el último juego de la jornada, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Boca Juniors recibió a Independiente Santa Fe, contra el que había caído 3 a 1 en el estadio El Campín. El juego terminó empatado a 1, por lo que el Cardenal avanzó con marcador global de 4 a 2.

Este jueves, sobre las 4 de la tarde, Atlético Huila y Unión Magdalena definen su situación en el torneo, ante Barranquilla y Tigres, respectivamente. Sobre las 8 de la noche, Once Caldas recibirá la visita del Bogotá FC, tras haberlo vencido en la capital de la República, por marcador de 2 a 0.