Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

¿Millonarios no consiguió el título de la Copa BetPlay por una acción más sancionada?

Expertos en la materia se pronunciaron sobre el supuesto error que cometió el central con respecto a la acción del jugador de Millonarios. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Expertos en la materia se pronunciaron sobre el supuesto error que cometió el central con respecto a la acción del jugador de Millonarios. 

Atlético Nacional se quedó con el título de campeón de la Copa BetPlay, desde el punto blanco, los antioqueños superaron a Millonarios y se quedó con la Copa en el Atanasio Girardot. 

Como toda final, las jugadas polémicas estuvieron a la orden del día, una de ellas ocurrió en el minuto 23 del juego, el árbitro anuló una jugada de gol a favor de Millonarios por una supuesta falta del jugador David Mackalister Silva sobre Robert Mejía. Una decisión que, para los expertos en la materia, fue un error.

Mackalister le ganó un duelo mano a mano al defensor de Nacional, quien quedó en el suelo, y definió con pierna derecha para lo que era el 0-1 parcial a favor del equipo bogotano. Después de que el jugador celebrara con sus compañeros, el central, Carlos Betancur, invalidó la acción por presunta infracción previa del capitán azul. El VAR no intervino y el Verde repuso con un tiro libre.

Uno de los que se pronunció sobre la polémica jugada fue el exárbitro colombiano y actual analista, José Borda, quien difirió la decisión de Betancur y el accionar del VAR. 

“ERA GOL LEGAL. En la final de la Copa Nacional vs. Millonarios el árbitro Betancur se equivocó al anular la acción de gol de Silva del azul, no hubo falta, fue carga leal, (hombro con hombro) ese desplazamiento lo permite la ley 12, el VAR debió llamarlo y no lo hizo”, escribió en su cuenta de X.

Análisis de la jugada de gol de Mackalister Silva. Foto: Twitter @Joseborda1
Análisis de la jugada de gol de Mackalister Silva. Foto: Twitter @Joseborda1

De igual manera lo hizo la cuenta del VAR Central, dedicada a analizar decisiones arbitrales en el FPC, también opinó sobre la supuesta falta del mediocampista de Millonarios

“ERA GOL LEGAL: Disputa legal de Macalister Silva contra Robert Mejía. Utiliza su hombro que es perfectamente permitido según el reglamento desde que no haya fuerza excesiva. Es una CARGA. Betancur pitó falta y el VAR Kéiner Jiménez no intervino”, expuso en un post.

Por su parte, Rafael Sanabria, analista arbitral del canal Espn, calificó a Carlos Betancur con cinco puntos sobre 10. Para el exárbitro, fue un grave error anular el gol de Silva, teniendo en cuenta que fue hombro contra hombro y el jugador de Millonarios nunca separó su brazo. "El jugador, de Nacional, se dejó caer", manifestó. 

Los dirigidos por Alberto Gamero deben pasar la página y enfocarse en el próximo juego frente al DIM por la tercera fecha de cuadrangulares, camino para llegar a la final de la Liga BetPlay 2023 ll.