Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Conmebol: ¿Cuándo pagarán Sudamericana y Libertadores, a los ganadores de los torneos en 2024?

Los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana, son Millonarios, Junior, Alianza FC e Independiente Medellín.

Conmebol 'tirará la casa por la ventana' en la Libertadores 2024. Foto: Facebook Conmebol
Conmebol 'tirará la casa por la ventana' en la Libertadores 2024. Foto: Facebook Conmebol

Los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana, son Millonarios, Junior, Alianza FC e Independiente Medellín.

Los torneos continentales, en Sudamérica, en este 2024, están que arden, luego de que se llevara a cabo el sorteo en el que se conocieron cada uno de los grupos, que le dan forma a la primera fase de ambos campeonatos organizados por la Conmebol. En el caso de la Copa Libertadores, Millonarios y Junior serán los representantes colombianos y en el caso de la Sudamericana, Alianza FC e Independiente Medellín, serán los encargados de llevar la bandera.

Junior hace parte del grupo D, junto a Liga de Quito de Ecuador, Universitario de Perú y Botafogo de Brasil. Millonarios, por su parte, hace parte del grupo E y jugará ante el brasilero Flamengo, Bolívar de la Paz de Bolivia y Palestino de Chile. El debut de los colombianos serán los días 2 y 3 de abril, ante Flamengo en Bogotá, en el caso de Millonarios y ante Botafogo en Río de Janeiro en el caso de Junior.

Por la Copa Sudamericana, Independiente Medellín hará parte del grupo A, junto a Defensa y Justicia de Argentina, César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia, mientras que Alianza FC conforma el grupo B y jugará ante Cruzeiro de Brasil, Universidad La Calera de Chile y Universidad Católica de Quito, de Ecuador.

Para esta edición, la Conmebol rompió todos los récords en cuanto a los premios que entregará a los campeones, que este año serán los más generosos de la historia de la entidad supranacional. De hecho, según Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, la final de la Libertadores “será la mejor paga del mundo”.

Al campeón de Copa Libertadores, le corresponderán 23 millones de dólares, mientras que el subcampeón recogerá 7. Adicionalmente, si el campeón de Libertadores logra levantar el mundial de Clubes, recibirá 5 millones más por parte de Conmebol. El campeón de Sudamericana, en tanto, recibirá 6 millones de dólares, frente a 2 que se otorgará al subcampeón del torneo.