Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Crema amarga para los tiburones: Junior empató en casa con Universitario de Perú

Crema amarga para los tiburones. Junior empató en casa con Universitario de Perú olvidando el fútbol y el orden que le permitió ganar a Botafogo en condición de visitante.

Junior empató en casa con Universitario mostrando muchos errores. Foto: Twitter @ClubJuniorSA
Junior empató en casa con Universitario mostrando muchos errores. Foto: Twitter @ClubJuniorSA

Crema amarga para los tiburones. Junior empató en casa con Universitario de Perú olvidando el fútbol y el orden que le permitió ganar a Botafogo en condición de visitante.

Junior de Barranquilla jugó su segundo partido en la Copa Libertadores de América y el primero ante su gente en el Metropolitano Roberto Meléndez de la arenosa, luego de que en su estreno en el certamen copero logró una victoria histórica ante Botafogo en Brasil.

El conjunto tiburón, animado por su triunfo como visitante esperaba lograr una importante victoria en casa y así lo mostró en el inicio del partido, sin embargo, Universitario de Deportes de Perú, su rival en el segundo encuentro, logró desnudar fallas en la defensa local, las cuales no se habían visto en Brasil.

Los dirigidos por Arturo Reyes no tuvieron claridad y por momentos, el equipo peruano se mostró más incisivo para llegar al pórtico de Miele, cancerbero uruguayo del Junior, que en un par de ocasiones tuvo que intervenir.

La visita sorprendió y a los 22 minutos Aldo Corzo rompió el empate a ceros y silenció el Metropolitano al capitalizar de cabeza un centro desde la izquierda que la defensa no logró despejar dejando que el inca logrará impactar para dar la primera alegría para los cremas que lucieron de negro en la calurosa noche barranquillera.

Junior se fue encima de Universitario con más ganas que orden, pero Yimmi Chará, uno de los más experimentados del cuadro currambero, no tuvo su mejor noche y lució errático y sin generar mucho peligro.

Carlos Bacca fue un león que corrió y batalló como si no tuviera 38 años, pero sus jóvenes compañeros no estaban en sintonía, pero, por fortuna, a los 44 minutos Deiber Caicedo logró el empate.

A Universitario le fue invalidado un gol, lo mismo que a Carlos Bacca para Junior, y al final el club peruano se fue con la alegría de un buen resultado, mientras que Junior no fue ni la sombra de lo que mostró en Brasil, mostrando rendimientos individuales y colectivos muy bajos.

Empate con sabor a derrota luego de un alentador comienzo, ahora el cuadro barranquillero deberá mejorar si no quiere sucumbir en este torneo, pero para ello deberá recobrar la memoria y jugar como lo hizo en cancha de Botafogo.