Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Empate con sabor a victoria obtuvo Millonarios ante Flamengo en El Campín

Un empate con sabor a victoria obtuvo Millonarios ante Flamengo en El Campín. El cuadro de Gamero no se asustó con su encopetado rival y protagonizó un vibrante encuentro en Bogotá.

Millonarios logró un valioso empate ante Flamengo en su estreno en la Copa Libertadores de América. Foto: Twitter @Maugor
Millonarios logró un valioso empate ante Flamengo en su estreno en la Copa Libertadores de América. Foto: Twitter @Maugor

Un empate con sabor a victoria obtuvo Millonarios ante Flamengo en El Campín. El cuadro de Gamero no se asustó con su encopetado rival y protagonizó un vibrante encuentro en Bogotá.

El debut de Millonarios en la Copa Libertadores de América dejó un extraño sabor a la hinchada porque se hubiese podido lograr una victoria histórica, sin embargo, el empate a un gol entre embajadores y el Flamengo, con una constelación de estrellas, puede ser interpretado como una victoria.

Cuando se decía que lo normal era que los brasileños vencieran por su poder y sus nombres, Millonarios salió al gramado de El Campín a realizar un juego concentrado y ´de tú a tú´, y en la primera parte, sin ser avasallador, logró imponer condiciones y estuvo más cerca de perforar la valla defendida por Rossi, exportero de Boca Juniors.

Salió sin miedo

Millonarios de Gamero salió a la cancha y desde el primer minuto demostró que la presencia del favorito para ganar la Copa Libertadores no lo intimidaba y con la experiencia y la conducción de Mackalister Silva y un Leo Castro punzante y con ganas de marcar, se arrimaba a campo contrario sin mostrarse timorato.

Flamengo también mostró su poderío con Cebolinha, Viña, Pedro y De Arrascaeta, el 10 uruguayo que movía los hilos del mengao, pero que no logró hacer daño gracias a una defensa que a pesar de algunos fallos se mostró convencida en que podía evitar las escaramuzas del cuadro dirigido por Tite.

Flamengo se acercó con dos jugadas claras y Leo Castro estrelló un balón en el palo avisando que los azules también podían irse arriba en el marcador, pero la primera parte se terminó y ambos equipos se fueron a las duchas con las ganas de anotar.

Con 10 hombres

El segundo tiempo mostró desde el inicio a un Flamengo más interesado en romper el cero y con toque y velocidad logró llegar al área de Montero en el minuto 61 y Larry Vásquez derribó a un rival en el área, jugada protestada porque se decía que la infracción fue cometida afuera del área, pero el árbitro Darío Herrera no dudó y marcó la pena máxima.

Vásquez vio la tarjeta roja y Pedro transformó el cobro en gol engañando totalmente al guajiro Álvaro Montero que se lanzó a su lado derecho y la pelota entró por el izquierdo.

Con 10 hombres algunos esperaban una debacle, pero Millonarios no se amilanó y el técnico Gamero envió al gramado a Daniel Ruiz y a Emerson Rivaldo, cambios que le surtieron efecto porque una jugada por derecha de Emerson Rivaldo dejó el balón servido en la mitad del área a Daniel Ruiz, quien empalmó un remate de derecha a los 80 minutos y puso a gritar de emoción a los aficionados que asistieron en una fría tarde al Campín.

Millonarios se pudo ir perdedor en la última jugada cuando el chileno Erik Pulgar envió el balón lamiendo el travesaño, el alma volvió al cuerpo de los aficionados y del equipo albiazul, que al final celebró como victoria este empate.