Copa Libertadores

Deportivo Cali vs. Boca Juniors: Previa, datos y formaciones

El club Deportivo Cali recibe en el estadio Palmaseca de Palmira al histórico Boca Juniors, seis veces campeón de Copa Libertadores. Los caleños confían en no desfallecer en el debut.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club Deportivo Cali recibe en el estadio Palmaseca de Palmira al histórico Boca Juniors, seis veces campeón de Copa Libertadores. Los caleños confían en no desfallecer en el debut.

El club Deportivo Cali, motivado por los triunfos alcanzados en la Liga Colombiana, recibe al histórico Boca Juniors de Argentina en un partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, que ha despertado gran expectativa entre la afición de Colombia, por la visita del seis veces campeón de ese torneo.

Acá más información de la Copa Libertadores.

La actitud del equipo, su rapidez, su técnica y el hambre de gol son las principales características que destaca el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro de su grupo de jugadores, al mostrarse confiado en hacer un buen partido frente al Boca Juniors.

"Boca Juniors es un equipo que hace las cosas bien, pero creo que podemos sacar un buen resultado. Los equipos argentinos siempre son serios, dan el máximo, el jugador argentino es muy fuerte, pero el Boca Juniors de hoy en día al de hace años atrás no es lo mismo; estamos tranquilos", manifestó ‘Pecoso’ Castro a periodistas.

Destacan en el Deportivo Cali jugadores como el argentino Fabián Sambueza, los delanteros Rafael Borré y Harold Preciado, así como el veterano centrocampista Andrés Pérez, quienes sin lugar a duda serán los que muevan los hilos del equipo caleño.

En el último partido de la Liga Colombiana el Deportivo Cali goleó por 5-1 al Atlético Huila, pero en ese juego salió golpeado en un tobillo el volante Kevin Balanta, quien no podrá ser de la partida y sería reemplazado por Miguel Ángel Godoy.

Boca Juniors llegó a Cali en un vuelo chárter procedente de Buenos Aires, y con Carlos Tévez, el jugador más asediado. Llegaron también el portero Agustín Orión, Fernando Gago, Federico Carrizo y el colombiano Frank Fabra.

A pesar de sus títulos y su historia, Boca Juniors no pasa por su mejor momento a raíz de problemas internos que al parecer se vienen presentando por roces entre algunos jugadores, que incluyen a Carlos Tévez, según han divulgado algunos medios de prensa argentinos.

El seis veces campeón de la Copa Libertadores viene de vencer en la Primera División por 1-0 a San Martín, con lo que el ambiente del grupo está un poco más tranquilo. Tienen toda la mente puesta en el debut internacional ante el Deportivo Cali.

Siga aquí el minuto a minuto del partido.

  • Formaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Felipe Banguero, Germán Mera, John Lozano; Andrés Pérez, Miguel Ángel Godoy, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; Rafael Santos Borré, Harold Preciado. DT: Fernando Castro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Betancur, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

  • Árbitro: El brasileño Pericles Cortez.
  • Estadio: Palmaseca de Palmira.
  • Hora: 19.45 p.m. hora colombiana.
  • Televisión: Fox Sports.

Escuche aquí la transmisión del partido a través de Caracol Radio.