Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Prensa argentina con todo contra Frank Fabra por su expulsión en final de la Libertadores

La prensa argentina se fue con todo contra Frank Fabra por su expulsión en la final de la Copa Libertadores y ya hablan del final de un ciclo.
 

Momento en el que el juez Wilmar Roldán expulsa al lateral colombiano del Boca Juniors, Frank Fabra. Foto: Twitter @sic_aa
Momento en el que el juez Wilmar Roldán expulsa al lateral colombiano del Boca Juniors, Frank Fabra. Foto: Twitter @sic_aa

La prensa argentina se fue con todo contra Frank Fabra por su expulsión en la final de la Copa Libertadores y ya hablan del final de un ciclo.
 

De héroe a villano, así se puede definir la situación del lateral colombiano del Boca Juniors, Frank Fabra, que no tuvo la mejor presentación de su vida en la final sabatina de la Copa Libertadores de América en el estadio de Maracaná de Río De janeiro, donde curiosamente el equipo xeneixe parecía jugar de local por la cantidad de aficionados que desde Buenos Aires viajaron a Brasil para acompañarlo.

Frank Fabra es una de las cuotas de experiencia en el equipo de la ribera junto con los experimentados Javier García, Marcos Rojo, Darío Benedetto y Sergio ´el chiquito´ Romero, por eso lo que sucedió en la tarde carioca no dejó contentos a los hinchas del equipo azul y oro.

No fue su noche

Futbolísticamente hablando, el lateral colombiano no logró la salida por la franja izquierda que suele aportar, un trabajo que realiza con velocidad, desequilibrio y gol, aunque por disposiciones tácticas debía ser más cauteloso, sin embargo, la única franja que se movió fue la derecha con el peruano Advíncula, quien al final fue el encargado de dar a Boca Juniors el empate transitorio con un verdadero golazo.

Fabra no salió al ataque porque por su línea se colaban hombres como John Arias, por eso el nacido en Nechí se varió en aprietos un par de veces cuando tuvo que encargarse de la marca por su zona y quedó comprometido en la acción del primer gol de Fluminense logrado por Germán cano, viejo conocido de la afición colombiana.

Si la actuación de Frank Fabra no era la mejor, todo se derrumbó cuando a pocos minutos de finalizar el primer tiempo suplementario que perdía su equipo 2 a 1, el colombiano se vio involucrado en una tonta acción en la que de manera infantil se hizo expulsar al propinarle una cachetada a un rival.

Frank Fabra se fue del juego y equiparó el número de jugadores en la cancha por bando, pues cuando vio la roja, después de que el juez colombiano Wilmar Roldán revisara la acción en el VAR, Fluminense sufrió la expulsión de John Kennedy, el hombre encargado de marcar el gol de la victoria del tricolor al celebrar desaforadamente teniendo una tarjeta amarilla previa.

La prensa argentina le da con todo al colombiano, incluso, ya varios se atreven a afirmar que es el fin del ciclo del exDeportivo Cali en el club xeneixe, y le dan la peor calificación hombre por hombre del equipo que soñaba con la séptima Copa Libertadores en su rica y exitosa historia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com