Copa Sudamericana

Apretada clasificación de Junior ante Melgar

El conjunto ‘tiburón’ de Barranquilla avanzó sufriendo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana a pesar de haber ganado por cinco goles de diferencia en el partido de ida.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El conjunto ‘tiburón’ de Barranquilla avanzó sufriendo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana a pesar de haber ganado por cinco goles de diferencia en el partido de ida.

Junior de Barranquilla clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de caer 4-0 en su visita a Melgar de Perú en el partido de vuelta de la ronda inicial, resultado que no lo alcanzó a sacar del certamen porque en la ida había ganado 5-0.

Los ‘tiburones’ recibieron un doblete del argentino Bernardo Cuesta en los minutos 4 y 45, Minzum Quina anotó el tercero en el minuto 74 de tiro libre, y Jonathan Acasiete hizo el cuarto en el 82.

A pesar de la goleada recibida, el portero juniorista, el uruguayo Sebastián Viera, se exigió en el primer tiempo y salvó al menos dos disparos del ataque de Melgar, cuyos hinchas alcanzaron a soñar con el empate que nunca llegó.

Ahora, Junior enfrentará al vencedor de la serie entre Carabobo de Venezuela y Deportes Tolima, llave que se definirá este miércoles 19 de agosto en el estadio Goles en Paz (Techo) de Bogotá y en cuya ida se registró un 0-0.

Ficha técnica

4. Melgar (PER): Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Édgar Villamarín y Ráiner Torres (m.55, Ysrael Zúñiga); Mario Palomino (m.33, Minzum Quina), Alexis Arias, Ómar Fernández y Patricio Arce; Jean Pierre Valdivia (m.46, Johnnier Montaño) y Bernardo Cuesta. Entrenador: Juan Reynoso.

0. Junior (COL): Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo y Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández (m.79, Nery Bareiro), Guillermo Celis, Luis Narváez y Johnny Vásquez; Juan David Pérez; (m.56, Roberto Ovelar) y Jarlan Barrera (m.46, Gustavo Cuéllar). Entrenador: Alexis Mendoza.

Goles: 1-0, m.4: Bernardo Cuesta. 2-0, m.45: Bernardo Cuesta. 3-0, m.74: Minzum Quina. 4-0, m.82: Jonathan Acasiete.

Árbitro: Patricio Polic (CHI). Amonestó a Vélez, Valdivia y Domínguez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental Virgen de Chapi de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú. 

Colombia.com