Copa Sudamericana

Santa Fe vs. Sportivo Luqueño: Previa, datos, formaciones y transmisión

El club Santa Fe espera definir su clasificación a la final de la Copa Sudamericana cuando reciba en El Campín al Sportivo Luqueño paraguayo, con el que igualó 1-1 en el duelo de ida de la semifinal.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club Santa Fe espera definir su clasificación a la final de la Copa Sudamericana cuando reciba en El Campín al Sportivo Luqueño paraguayo, con el que igualó 1-1 en el duelo de ida de la semifinal.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso buscan además devolverle a su afición la alegría tras la derrota que sufrió el equipo en la final de la Copa Colombia frente al Atlético Junior, que le aseguraba al ganador una plaza a la Copa Sudamericana de 2016.

También le puede interesar: Yulián Anchico es baja sensible de Santa Fe para el partido ante Sportivo Luqueño.

Santa Fe ya no cuenta con el delantero Luis Quiñones, quien fue despedido el pasado 7 de noviembre por actos de indisciplina que tienen que ver con la ingesta de bebidas alcohólicas, como lo afirmó en un comunicado el club bogotano.

El DT Pelusso cuenta con el resto de la nómina titular que ha venido manejando en la Copa Sudamericana, torneo al que le dio prioridad por encima de la Copa Colombia y de la Liga Colombiana, a la que igual está clasificado a los cuartos de final.

Por su parte, el Sportivo Luqueño de Paraguay se refugió en Cali para manejar la adaptación a la altitud de Bogotá, que está 2.640 metros sobre el nivel del mar. La capital de Valle del Cauca está a 1.018 del océano.

"Mi preocupación es la altura de Bogotá y el juego aéreo del rival", dijo a periodistas el técnico del Sportivo Luqueño, Eduardo Rivera, quien tuvo la victoria en Paraguay pero que le tocó conformarse con el empate.

El estratega paraguayo aseguró que están trabajando en la marca que deben emplear sobre esos “basquetbolistas” que tiene el equipo colombiano, en alusión a la estatura de varios de los delanteros de Santa Fe.

El DT Eduardo Rivera indicó, sin embargo, que ya ha jugado en la altitud de Cochabamba, 2.571 metros, en Bolivia, frente al Aurora, al que derrotó por 1-2, y ante el Deportes Tolima, que cayó por 0-1 ante el equipo paraguayo también en Bogotá.

No obstante, reconoció que en esta oportunidad la ventaja la tiene Santa Fe, pues un empate sin goles lo clasifica. Eso quiere decir que Sportivo Luqueño tiene que emplear todo su poderío ofensivo para al menos ponerse en ventaja por un gol en El Campín.

Acá más información de la Copa Sudamericana.

Sportivo Luqueño realizó entrenamientos en La Caldera, una cancha sintética del centro de Cali. El ganador de esta semifinal enfrentará en la final al vencedor del choque entre los argentinos Huracán, que tiene la ventaja 0-1, y River Plate.

Formaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Juan Daniel Roa, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Robert Aldama, Aquilino Giménez, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera.

Árbitro: El chileno Enrique Osses acompañado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondría y Carlos Astroza.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 7:00 p.m. hora colombiana.

Televisión: Fox Sports.

Aquí el minuto a minuto del partido.

Escuche aquí la transmisión del partido a través de Caracol Radio.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com