Copa Sudamericana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No jugará contra el DIM: La baja sensible del Tolima para la Copa Sudamericana

Deportes Tolima confirmó que esta pieza fundamental de su equipo, no estará presente en el compromiso contra el Medellín.

La baja que tendrá Tolima en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
La baja que tendrá Tolima en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Deportes Tolima confirmó que esta pieza fundamental de su equipo, no estará presente en el compromiso contra el Medellín.

La Copa Sudamericana da su puntazo inicial para los conjuntos colombianos, siendo esta una nueva oportunidad para estos clubes de conseguir la ‘otra mitad de la gloria’. Antes de llegar a la fase de grupos, los clubes cafeteros deberán verse la cara entre ellos, definiendo los dos equipos que representarán al país en esta competencia internacional.

Uno de los duelos más llamativos en esta fase previa, es el Deportes Tolima contra el Deportivo Independiente Medellín, teniendo presente la calidad de las plantillas de los dos equipos y la grandeza de ambos en el fútbol colombiano. Es por esto que, esta llave tiene actualmente un pronóstico bastante reservado.

A horas previas de disputarse este compromiso, se hizo oficial que el conjunto dirigido por David González sufrió una baja bastante importante, la cual podría llegar a pesar de la peor manera.

Según medios oficiales el guardameta internacional, Neto Volpi, no será tenido en cuenta para este compromiso. El portero brasileño no alcanzó a recuperarse de una lesión muscular, factor que le llegó a impedir jugar los últimos partidos de Liga BetPlay.

Con la lesión confirmada de este guardameta internacional, el encargado de suplir esta baja es el portero Juan Camilo Chaverra, jugador que ya sabe lo que es disputar encuentros destacados y que cuenta con toda la confianza de su entrenador. Ante este aliciente, los aficionados del Deportes Tolima esperan ver una destacada actuación de su segundo arquero.

Sin importar esta lesión, el cuadro dirigido por David González llega con la ilusión de poder superar esta fase previa y convalidar su gran momento en el fútbol colombiano. Por su parte, el Deportivo Independiente Medellín ve la Copa Sudamericana como un bálsamo para continuar el proceso de Alfredo Arias e ir recuperando de a poco la confianza perdida de todo el grupo de jugadores.

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín se enfrentarán este martes 5 de marzo a las 9:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, escenario que se vestirá de fiesta para este encuentro internacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com