Copa Sudamericana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Roger Martínez marcó un golazo para Racing ante Sportivo Luqueño por la Sudamericana

Roger Martínez marcó un golazo para Racing ante Sportivo Luqueño por la Sudamericana. El cartagenero que porta la camisa 10 hizo el segundo gol en la victoria de ´la academia´ en Paraguay.

Roger Martínez volvió al gol con Racing por Copa Sudamericana. Foto: Twitter @CabinaSports
Roger Martínez volvió al gol con Racing por Copa Sudamericana. Foto: Twitter @CabinaSports

Roger Martínez marcó un golazo para Racing ante Sportivo Luqueño por la Sudamericana. El cartagenero que porta la camisa 10 hizo el segundo gol en la victoria de ´la academia´ en Paraguay.

Roger Martínez fue de la partida con Racing de Avellaneda en la Copa Sudamericana enfrentando al Sportivo Luqueño de Paraguay, el cartagenero con pasado en la Academia y en el América de México, no vive sus mejores momentos en el equipo que dirige Gustavo Costas.

Martínez, de irregulares actuaciones desde su retorno al equipo en el que es figura el volante antioqueño Juan Fernando Quintero, ha sido varias veces silbado por los hinchas que no lo cuestionan por su falta de efectividad al marcar goles, una de las principales razones por las que volvió a ´la academia´.

Con un JuanFer Quintero en la banca por disposición del técnico Costas y un Johan Carbonero lesionado por segunda vez, la oportunidad para que el ex seleccionado colombiano que le marcó gol a Argentina en la Copa América de 2019 estuviera como inicialista en el debut copero se acrecentaba.

La dupla de los Martínez, conformada por ´Maravilla´ Martínez, delantero llegado a principios de año y que ha logrado ser un hombre peligroso en ataque, y por el cartagenero, fue determinada por el timonel Gustavo Costas para enfrentar a su similar paraguayo en condición de visitante en el estadio Defensores el Chaco de la capital guaraní.

Racing inició con pie derecho su andar por la Copa Sudamericana y derrotó dos goles a cero a Sportivo Luqueño, resultado que llena de confianza al equipo que tiene comprometido su presente en la Liga Argentina.

Los Martínez: dupla desequilibrante

La dupla Martínez surtió efecto para el técnico que dirigió a Santa Fe de Bogotá con mucho éxito, pues Adrián ´Maravilla´ Martínez, exjugador de Instituto de Córdoba marcó el primer gol y asistió en el segundo al colombiano Roger Martínez, para hacer que el apellido más nombrado en la noche asunceña fuera el de los atacantes de la academia.

Roger Martínez, con el número 10 en la espalda, recogió un pase en el corazón del área desde la izquierda de Maravilla Martínez y con un amague dejó en el suelo a dos defensores y al arquero para luego rematar con categoría y decretar el resultado final antes de que se cerrara la primera parte.

Un gol que le da confianza al cartagenero y que lo anima para mejorar su rendimiento en un club que no duda de su calidad, la que de hecho le sobra, pero que tiene que consolidar ante la exigente afición de Racing Club.