Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Qué joya: brasileño en liga japonesa marca una belleza digna de un Puskás

Una joya de gol marcó un brasileño en la liga japonesa y desde ya es candidato para ganar a final del año el Premio Puskás al mejor gol más bonito de la temporada.

Thiago Santos Santana apunta al arco contrario para marcar una auténtica belleza de gol. Foto: Twitter @TriggPress
Thiago Santos Santana apunta al arco contrario para marcar una auténtica belleza de gol. Foto: Twitter @TriggPress

Una joya de gol marcó un brasileño en la liga japonesa y desde ya es candidato para ganar a final del año el Premio Puskás al mejor gol más bonito de la temporada.

Ferenc Puskás fue uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia y es considerado como toda una leyenda por sus gestas con la selección de Hungría, con la que marcó más de 80 goles, y también con el Real Madrid, club con el que se paseó por los campos de Europa desplegando un fútbol artístico.

El magiar, apodado el ´cañoncito pum´, tenía un verdadero cañón en su pierna izquierda, y aunque muchas veces se le criticó por su protuberante abdomen, acostumbró al público a verle marcar verdaderos golazos, obras de arte realizadas por un maestro del balompié.

Como homenaje a este ídolo, la FIFA creó en 2008 el Premio Puskás al mejor gol del año, un galardón que en el 2104 recibió James Rodríguez por el tanto marcado en el Campeonato Mundial de Brasil a Uruguay en los octavos de final y con el que abrió la pizarra de un marcador final de dos a cero.

Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero fueron candidatos al premio en 2011 y 2018, pero finalmente se quedaron con las ganas de quedarse con el importante galardón.

Con apenas tres meses del año transcurridos, ya se han producido alrededor del mundo varios goles que se candidatizan al premio que se entregará a fin de año al mejor gol marcado en todas las competiciones afiliadas al órgano rector del fútbol mundial.

El mundo reporta a través de las redes sociales y en otros medios audiovisuales que un jugador de la liga japonesa marcó una verdadera joya que pone a los futbolistas del mundo a trabajar duro para poder superarlo.

Thiago Santos Santana, jugador brasileño del Urawa Red Diamonds, tomó una pelota en la mitad del campo y dejó en el camino a dos rivales del FC Tokyo, y apenas cruzó la línea que divide en dos la cancha, disparó un proyectil con su pierna izquierda que perforó el ángulo derecho de la portería del club de la capital nipona.

Santos Santana se fue a celebrar su anotación con algo de incredulidad, pero después del partido tuvo la oportunidad de ver su gol una y otra vez para decir “sí, yo lo hice”, y ser candidato fijo al premio Puskás.

Aunque el resultado final fue de derrota para el Urawa Red Diamonds, el gol del brasileño quedó para la historia como uno de los más hermosos que se hayan marcado en la JLeague de Japón.