Eliminatorias

Falcao vs. Chile: Vuelve 'el tigre', el gran goleador

En la fecha 11 de las Eliminatorias de Rusia 2018, Falcao volverá tras un año de no estar en las convocatorias de Colombia. Contra Chile, 'el tigre' ha sido un jugador fundamental, revive los partidos de Falcao enfrentando a Chile. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

En la fecha 11 de las Eliminatorias de Rusia 2018, Falcao volverá tras un año de no estar en las convocatorias de Colombia. Contra Chile, 'el tigre' ha sido un jugador fundamental, revive los partidos de Falcao enfrentando a Chile. 

Sin duda alguna una de las sorpresas más agradables que tiene Colombia en esta jornada de las Eliminatorias de Rusia 2018 es la vuelta de Radamel Falcao García. El delantero ídolo colombiano que se espera su retorno oficial ante Chile.

El partido se disputará este jueves en el Metropolitano de Barranquilla a partir de las 3:30pm. Sin embargo, y como ya se había mencionado antes, millones de colombianos están a la expectativa de la titular colombiana en la que muy posiblemente esté Falcao encabezando la delantera ‘tricolor’.

Es tanta la euforia que ha generado la vuelta de Radamel a la Selección Colombia que Colombia.com decidió crear un especial sobre ‘el tigre’ recordando sus partidos contra Chile:

No dejes de leer: Colombia vs. Chile: Previa, datos, alineaciones y transmisión

Debut de Falcao García con la Selección absoluta:

En las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Falcao jugó los siete primeros partidos disputados entre el 2007 y 2008 contra Brasil, Bolivia, Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay; cuatro días después de haber jugado contra los ‘charrúas’, Radamel salió en la convocatoria de Jorge Luis Pinto para enfrentar a Chile en Santiago. El partido lo perdieron 4-0 los ‘tricolores’ y posteriormente generó la salida del DT colombiano de ese entonces.

Copa América 2011:

En la preparación de la Copa América de ese año que se iba a celebrar en Argentina, Colombia preparó tres partidos amistosos frente a España, Ecuador y Chile, de los cuales Falcao solo disputó los dos últimos. Contra ‘la roja’, ‘el tigre’ jugó los 90 minutos, no pudo marcar y los suyos perdieron 2 goles a 0.

Clasificación Copa Mundial Brasil 2014:

2012

Falcao fue convocado para disputar la fecha séptima (Uruguay) y octava (Chile). Este último partido fue uno de los más destacados de Radamel contra Chile; el colombiano anotó el segundo gol cuando el partido estaba empatado, y dio la asitencia para el tercer tanto de Colombia, y así terminar el compromiso 1-3, victoria para la ‘tricolor’.

2013

En el siguiente año (2013) el samario se volvió a medir contra Chile, siendo el jugador más destacado en la penúltima fecha de las Eliminatorias del mencionado Mundial. En este duelo, Falcao fue el jugador más relevante anotando un doblete en dos penaltis para igualar el partido a 3 goles en un empate bastante sufrido para los ‘cafeteros’.

Dato:

  1. El resultado de este partido le sirvió a Colombia para clasificarse a un Mundial después de haberlo hecho en 1998.

Este fue el Gol de Falcao que clasifició a Colombia al Mundial de Brasil 2014: 

Te puede interesar: 

#SelecciónColombia ¿Qui&ea...

Ver publicación completa

Colombia.com