Eliminatorias

Colombia fue goleada por un Uruguay que no tenía a sus estrellas

El combinado ‘cafetero’ cayó por amplio marcador en su visita al estadio Centenario de Montevideo, donde tuvo su segunda presentación en las eliminatorias mundialistas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El combinado ‘cafetero’ cayó por amplio marcador en su visita al estadio Centenario de Montevideo, donde tuvo su segunda presentación en las eliminatorias mundialistas.

La Selección Colombia perdió 3-0 en condición de visitante ante Uruguay en la segunda fecha de la eliminatoria mundialista.

Los goles del elenco ‘charrúa’ fueron obra del defensa Diego Godín, en el minuto 34; del delantero Diego Rolán, en el 51; y del volante Abel Hernández, en el 88.

Este resultado dejó a los ‘cafeteros’ con tres unidades, fruto de su victoria 2-0 de local sobre Perú en la primera fecha, y a los uruguayos en la parte alta de la tabla al acumular los seis que han sido disputados hasta el momento, ya que en la jornada anterior se impusieron 0-2 en Bolivia.

El agravante de la derrota para la escuadra 'cafetera' pasó por las ausencias del elenco 'celeste', que no contó con cuatro de sus estrellas, dos por suspensión: los goleadores Luis Suárez y Édinson Cavani; y otros dos por lesión: los volantes Egidio Arévalo Ríos y Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

El encuentro se llevó en el estadio Centenario de Montevideo, capital uruguaya, el cual no se llenó debido a la poca credibilidad que la afición 'charrúa' tenía en los jugadores sustitutos que afrontarían el cotejo. Incluso, ni siquiera el técnico de los 'celestes', Óscar Washington Tabárez, pudo estar en la zona técnica debido a otra sanción, la cual arrastra desde la pasada Copa América de Chile.

Entre tanto, por Colombia la única baja notable fue la del volante de armado James Rodríguez, quien se recupera de una dolencia muscular en el Real Madrid de España, de resto estuvieron todas las figuras, incluyendo a Falcao García, quien actuó en el tramo final, y Macnelly Torres, aliviado de su lesión muscular y esperado por el DT específicamente para este partido.

Ahora, en la próxima jornada doble de la eliminatoria mundialista, el jueves 13 y el martes 17 de noviembre de 2015, Colombia visitará a Chile y luego recibirá en Barranquilla a Argentina. Uruguay, por su lado, primero se presentará en Ecuador y luego enfrentará de local a Chile.

Ficha técnica

Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Jiménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Álvaro Pereira, Mathías Corujo (amarilla), Carlos Sánchez y Álvaro González;  Diego Rolán y Cristhian Stuani. D.T: Celso Otero.

Colombia (0): David Ospina; Santiago Arias (amarilla), Cristian Zapata, Jeison Murillo (amarilla) y Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado (roja)  y Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: José Pékerman (ARG).

Cambios: Nicolás Lodeiro por M. Cáceres (18’), Abel Hernández por Sánchez (72’) y Nahitan Nández por González (86’): URU. Fabián Castillo (amarilla) por Gutiérrez (58’), Fredy Guarín por Torres (58’) y Falcao García por Arias (72’): COL.

Goles: 1-0: Diego Godín (34’). 2-0: Diego Rolán (51’). 3-0: Abel Hernández (88’).
Estadio: Centenario de Montevideo, Uruguay
Árbitro: Heber Lopes (BRA)

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com