INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

 

Luego de 48 años de historia, el equipo fundado por el señor Manuel Rubio en el año de 1955 pudo coronarse campeón del fútbol profesional colombiano. Lideradosen el banco técnico por un "viejo zorrroo" como Luis Augusto García, jugadores como Henry Zambrano, Rogerio Pereira, Ricardo Ciciliano y Diego Gómez, entre otros, le dieron la alegría más grande a los fieles seguidores del "vino tinto y oro"

Deportes Tolima con un juego basado en una fuerte defensa y un rápido contragolpe derrotó al archifavorito Deportivo Cali, equipo conformamado para ganar, pero que tuvo que contentarse con el subcampeonato. Tolima jugará la Copa Libertadores 2004.

Es imposible dar una figura del equipo tolimense después de que todo el equipo salió campeón.
VER MÁS+
Aquí encuentra toda la tabla estadística del torneo Finalización 2003 del fútbol colombiano
VER MÁS+
Retratos de los mejores momentos del cuadro campeon Deportes Tolima 2003
VER MÁS+
La historia del nacimiento del Deportes Tolima se remonta al año de 1955, cuan por iniciativa propia el Manuel Rubio, primer presidente del club, logró un préstamo de 10 mil pesos, de los cuales le 5 mil al argentino Juan Barbieri, para que contratara varios jugadores en el sur del continente. De esta forma arribaron a Ibagué Jorge Ariel Gandulfo, Oscar Enrique Ferrari, José Oscar Jamardo, Enrique Laino y Carlos Robelle.
Deportes Tolima 1955

Con estos jugadores y algunos oriundos de la región inicio Tolima su participación el fútbol profesional colombiano. El cuadro piajo usó en el uniforme en su comienzos los colores de Racing y la selección Argentina, traídos por Barbieri, lo mismo que los balones.

En su primera temporada, en el año de 1955, Tolima fue décimo con 20 puntos, Medellín fue campeón con 44 puntos y Nacional fue sub-campeon.

En 1957, Tolima logró el subcampeonato con un equipo en donde se destacaba la presencia de Enrique Ferrari, Rúben Musso, Marino Lozano, Anibal Alzate, Oscar Jamardo, Luis Alfonso "Cocina" Tejada. Liborio "Leticiano" Guzmán, Hector Inocencio Pérez, Alfredo Bonilla, Roque Mercury, Luis Spalla.

Después, el equipo comenzó a realizar regulares campañas tan sólo fue hasta el año de 1981 cuando volvió a meterse en la pelea por un título del fútbol colombiano. Ese año, Tolima fue segundo detrás de Nacional, por lo que ganó su derecho a participar en la Copa Libertadores de 1982 en donde llegó hasta la semifinal en donde fue eliminado por Cobreloa de Chile.

Deportes Tolima 1995

En 1982, con la misma base del año el Tolima logra su segundo subcampeonato consecutivo, detrás del América, y por ende la opción de participar en la Copa Libertadores de 1983, en donde fue eliminado en la primera ronda.

La primera estrelle del Deportes Tolima llegó en el año 2003 de la mano de Luis Augusto García, un viejo zorro del fútbol, y con jugadores como Ricardo Ciciliano, Henry Zambrano, Jorge Artigas, Rogerio Pereira, Diego Gómez, Freddy Hurtado y Giovanni García entre otros.