Liga Femenina Colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo 'verdolaga' goleó como visitante a las actuales campeonas de la Liga

La jugadora Yorely Rincón hizo dos golazos de tiro libre y guío al equipo verdolaga a la victoria frente a las ´leonas'. 

Actualización
Nacional golea en su debut en Liga Femenina. Foto: Twitter @naloficialfem
Nacional golea en su debut en Liga Femenina. Foto: Twitter @naloficialfem

La jugadora Yorely Rincón hizo dos golazos de tiro libre y guío al equipo verdolaga a la victoria frente a las ´leonas'. 

Con pie derecho empezó el equipo femenino de Atlético Nacional, goleando a Independiente Santa Fe 4-0 en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, sin duda fue una exhibición de buen fútbol por parte de la institución antioqueña que da un golpe sobre la mesa y se perfila a ser en uno de los equipos favoritos del torneo.

En los primeros 45’ minutos del encuentro, el verde de Antioquia domino el juego por la banda derecha, sumado a los centros al área que dejaron ver las falencias de la defensa del equipo capitalino. Incluso las ocasiones de más peligro en la primera parte fueron para el visitante que salió con toda la furia para llevarse los tres puntos.

El gol de las ‘verdolagas’ llegó con un potente y maravilloso tiro libre de la jugadora Yoreli Rincón al minuto 18’, para que su equipo tomara ventaja ante un Santa Fe que no se encontraba cómodo en el campo de juego por el esquema táctico del adversario. 

Para el segundo tiempo, las ‘leonas’ salieron con otra mentalidad y buscaron el empate, pero sin ninguna efectividad sobre el terreno defendido por Nacional, que supo ubicarse bien y tuvo una buena actuación de su arquera Vanessa Córdoba. Al minuto 60’ el equipo visitante impuso condiciones y metió el segundo gol por medio de Sara Córdoba, después de una mala salida de la portera del equipo cardenal.

Pero el segundo gol no pareció ser suficiente para el equipo paisa por lo que el tercer tanto del partido llego de una genialidad de Yoreli Rincón, que volvió a definir desde un tiro libre con un poco de complicidad de la portera de Santa Fe.

En los últimos minutos, para que se terminara el partido, Nacional aprovecho otro error en defensa del local que  la jugadora Ángeles Portillo llego al arco rival batiendo a la portera para así lapidar una goleada en El Campín que le dio un fantástico debut al verde de Antioquia que quiere ser campeón.

Foto: Twitter @naloficialfem

Alineaciones de ambos equipos:

Santa Fe: Yessica Velásquez, Laura Tovar, Cristina Motta, Andrea Pérez, Lizeth Aroca; Micheel Baldallo, María Moralez, Katherine Valbuena; Karla Torres, Lucero Robayo y Nikol Rojas. 

Nacional: Vanessa Córdoba; Laura Aguirre, Hary Alvarez, Wendy Cárdenas, Catherine Osorio; Yorely Rincón, Joselyn, Geraldine Cardona; Yisela Cuesta, Karina Valencia y Sara Córdoba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com