Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sudamericano sub17: ¿Cuánto le falta a la Selección Colombia, para sellar su clasificación al mundial?

Colombia empató ante Brasil en su última salida y se mantiene en el segundo lugar del cuadrangular final.

Colombia pelea por la clasificación al mundial sub17. Foto: Facebook FCF
Colombia pelea por la clasificación al mundial sub17. Foto: Facebook FCF

Colombia empató ante Brasil en su última salida y se mantiene en el segundo lugar del cuadrangular final.

La selección Colombia sub17, misma que tiene el récord de ser la única selección Colombia subcamepona del mundo, en todas las ramas, en todas las categorías y a lo largo de los casi 100 años de historia de la Federación Colombiana de Fútbol, se bate actualmente en el Sudamericano de la categoría, buscando de nuevo un cupo a la Copa del Mundo, que en esta ocasión se llevará a cabo en República Dominicana.

El certamen se lleva a cabo en Paraguay y la selección cafetera, dirigida por Carlos Paniagua, avanzó al cuadrangular final luego de haber sorteado sin mayores líos la primera fase, venciendo a Argentina, Perú y Venezuela, pero cayendo ante Brasil en el último partido.

Ya en la fase final, un empate sin goles ante Paraguay y luego otro, en un nuevo enfrentamiento con Brasil, dejaron al equipo tricolor en el tercer lugar del grupo, con 2 puntos en dos partidos jugados y aún pendiente el juego ante Ecuador, que tendrá lugar este sábado, en horario aún pendiente de definir.

Aquí es importante tener en cuenta que las 3 mejores selecciones del certamen clasificarán a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el país centroamericano, en la segunda mitad de este año y que, de momento, a falta de una jornada, las 3 clasificadas son Brasil, Ecuador y Colombia.

Ecuador, que logró vencer a Paraguay por la mínima diferencia, en la última jornada, llega con la ventaja, pues tiene 1 punto de ventaja frente a Colombia. Sin embargo, las cafeteras dependen de sí mismas para clasificar y un triunfo por cualquier marcador será suficiente para sellar la clasificación.

Ahora, si Colombia vence a su similar ecuatoriano y Brasil pierde en su partido ante Paraguay, las de Paniagua podrían, incluso, declararse campeonas del certamen, al quedar un punto por encima de la selección cannarinha que, pese al empate ante Colombia, sigue siendo la gran favorita para consagrarse campeona.