Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay Femenina: Millonarios, América, Nacional y Cali, imparables en la Liga Femenina

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta jornada de la Liga BetPlay, donde triunfaron los equipos grandes.

Victorias de los clubes grandes en la Liga BetPlay Femenina. Foto: Facebook Deportivo Cali
Victorias de los clubes grandes en la Liga BetPlay Femenina. Foto: Facebook Deportivo Cali

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta jornada de la Liga BetPlay, donde triunfaron los equipos grandes.

Este fin de semana rodó el balón para la cuarta jornada de la Liga BetPlay Femenina, donde Independiente las leonas de Santa Fe son las campeonas vigentes y esperan revalidar el título, aunque los resultados, tristemente, no las están acompañando. Esta historia comenzó el sábado, con los juegos en Bogotá, entre Equidad y Atlético Nacional y Medellín, donde el DIM recibió al Junior.

En Bogotá las verdolagas se impusieron a las aseguradoras, con un único gol de Katerine Osorio, mientras que las poderosas golearon a las tiburonas, por 4 goles a cero y se treparon al lugar más alto de la tabla de posiciones. Así, con el triunfo de las antioqueñas, terminó el sábado de fútbol femenino.

La jornada este domingo comenzó en Floridablanca, donde Real Santander recibió la visita del Cúcuta Deportivo. Las Motilonas se quedaron con el clásico de los Santanderes, venciendo a las santandereanas por 3 a 0. Sobre las 4 de la tarde, en el estadio Libertad, de Pasto, América visitó al Deportivo Pasto, al que venció también por marcador de 3 a 0 y comparte el liderato con el DIM.

A la misma hora, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios venció por la mínima diferencia a Deportivo Pereira, que sigue sin lograr un resultado diferente a una derrota y ya lleva 4 seguidas. El gol fue conseguido por Daniela Castellanos, sobre los 19 minutos del primer tiempo.

Finalmente, Deportivo Cali también consiguió un triunfo 3 a 0 que, en este caso, fue en condición de local, ante Llaneros. De esta forma, solo queda pendiente el juego de este lunes, que será sobre las 4 de la tarde en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, y que enfrentará al Inter de Palmira y a Independiente Santa Fe, que necesita de una victoria para seguir con vida en liga.

Por el momento, el podio del campeonato es ocupado por el DIM, que de momento comparte con América, ambos con 10 unidades y muy cerca, en el tercer lugar está Atlético Nacional, con 9. Cali es cuarto con los mismos puntos y es seguido por Cúcuta y Llaneros con 7. Deportivo Pasto y Millonarios completan el lote de clasificadas, con 6 y 5 unidades, respectivamente.