Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sudamericano femenino: Colombia arrancó con pie derecho y venció a Chile en el debut en Guayaquil

En el estadio Modelo Alberto Spencer, Colombia chocó ante Chile, en el debut del Sudamericano Femenino Sub20.

Colombia venció a Chile en el Sudamericano. Foto: Facebook FCF
Colombia venció a Chile en el Sudamericano. Foto: Facebook FCF

En el estadio Modelo Alberto Spencer, Colombia chocó ante Chile, en el debut del Sudamericano Femenino Sub20.

Este domingo arrancó el camino de Colombia, en el Sudamericano Sub20, en juego ante Chile, por la fase de grupos del torneo juvenil que se lleva a cabo en la ciudad de Guayaquil, al oeste de Ecuador. El partido fue fuerte y, por momentos, complicado, pero el equipo de Carlos Paniagua logró desbloquearlo, con doblete de la ‘10’ colombiana, Gabriela Rodríguez.

La primera anotación llegó apenas a los 17 minutos de juego y tuco como asistente a Karla Viancha, quien puso un pase perfecto para la jugadora de América de Cali, quien se fue contra la portería del equipo austral, eliminó dos rivales y definió a la salida de la portera, para clavar el primero del partido.

Apenas pasaron 3 minutos para que ahora Daniela Garavito, la dueña de la pelota quieta de la selección, enviara un balón al corazón del área para que cabeceara Gabriela Rodríguez, que terminaría introduciéndose en la portería chilena, con complicidad de la portera de ese país. Así, desde el minuto 20, Colombia administró el resultado, evitando la llegada del equipo rival, que no parecía tener argumentos para vulnerar la puerta que cuidaba Luisa Agudelo.

Con el marcador 2 a 0, a favor de Colombia, terminó la primera parte. Colombia había sido más y lo demostró en cada uno de los sectores del campo. Levantó el pie del acelerador y se dedicó al mantenimiento, quitándole el balón a la escuadra chilena, de esta manera evitando comprometer el marcador.

Para la segunda parte, el panorama no cambió mucho, a pesar de que las australes tuvieron mayor posesión del esférico. Llegaban hasta donde la defensa colombiana les permitía y no lograban generar, ni siquiera, una acción de peligro. Al 57, tras una jugada peligrosa, la gran figura de Colombia, Gabriela Rodríguez, terminó siendo expulsada, dejando a su equipo con una jugadora menos.

No pasaría mucho más a lo largo de esta segunda mitad, por lo que el marcador terminaría cerrando con victoria de Colombia 2 por 0. Este resultado genera un triple empate en 3 puntos, entre Venezuela, Brasil y Colombia. El próximo juego de la tricolor será ante Venezuela, este martes 16 de abril, sobre las 6:30 de la tarde.